_
_
_
_
_

Laureles para el adiós de Ángel Corella

El primer bailarín español se despide de la escena en los Teatros del Canal en Madrid

Despedida del Bailarín Ángel Corella en los Teatros del Canal, en Madrid.
Despedida del Bailarín Ángel Corella en los Teatros del Canal, en Madrid.Jaime Villanueva

El bailarín y director Ángel Corella se ha despedido hoy domingo 4 de enero de los escenarios en una emotiva última función en los Teatros del Canal del espectáculo A + A, donde compartía cartel y protagonismo con el violinista armenio Ara Malikian.

Corella deja los escenarios tras una exitosa carrera internacional que lo llevó a ser primera figura del American Ballet Theatre de Nueva York, estrellato que dejó hace casi una década para comenzar su aventura española, fundando su propia compañía de ballet clásico. El Ballet de Castilla y León, que tenía su sede operativa en La Granja de San Ildefonso y con el que llegó a presentarse con éxito en el Teatro Real de Madrid, asumiendo uno de los títulos más comprometidos del gran repertorio académico: La bayadera.

Al final de la función y lo bises, con el teatro en pie, Corella recibió una corona de laureles, el más sobrio e importante símbolo para culminar una carrera llena de éxitos escénicos mundiales.

Con la sala roja de los Teatros del Canal a rebosar y una ovación de varios minutos, el artista madrileño, visiblemente emocionado, dio todo de sí en una función donde estuvo acompañado de un grupo fiel de bailarines con los que ha hecho esta última gira. Corella será desde este mismo año director artístico del Ballet de Pennsylvania, mientras mantendrá abierta su escuela privada en Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_