_
_
_
_
_

Juan José Padilla indulta un toro en la plaza Monumental de México

Deslucido festejo en el coso limeño de Acho por el mal juego de los toros

El diestro jerezano Juan José Padilla alcanzó ayer un clamoroso triunfo en la plaza Monumental de la capital mexicana al indultar al séptimo toro de la tarde, de la ganadería de Villa Carmela, que fue bravo y desarrolló movilidad y nobleza, según informa el portal Aplausos. Padilla regaló este toro, empujado por el público, que lo había recibido con muestras de cariño y tras una actuación poco lucida por el mal juego de su lote. Le acompañaron los mexicanos Fermín Rivera y José Mauricio, que cortaron una oreja cada uno.

Ante un cuarto de entrada, el torero español no tuvo opción de lucimiento en su primero, que desarrolló peligro, y fue ovacionado en el cuarto, al que recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio y banderilleó con oficio. No obstante, la sosería del animal impidió que la faena alcanzara el vuelo deseado. Quizá por eso, el público exigió a Padilla que regalara el que sería séptimo toro de la corrida, Sonajero de nombre y 480 kilos de peso, que destacó por su ritmo y calidad. La faena fue de menos a más, de entrega y corazón, entre el clamor de los tendidos, que pronto comenzaron a solicitar el indulto del animal. Al final, accedió el palco presidencial, por lo que Sonajero se convirtió en el toro número 28 al que se le perdona la vida en el coso de Insurgentes, y Padilla dio una triunfal vuelta al ruedo con las dos orejas simbólicas de su oponente.

Deslucida corrida en Acho

Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante no pudieron mostrar más que voluntad en la corrida celebrada en la plaza limeña de Acho. La mansedumbre y la sosería de los toros de Las Ventas del Espíritu Santo y el sobrero de Achury Viejo dieron al traste con las ilusiones de los toreros.

Con la plaza cubierta en sus tres cuartas partes, Finito vio silenciada su labor ante el primero, al que pinchó varias veces después de destacar en el recibo a la verónica y algunos muletazos sobre la mano derecha; ante el cuarto volvió a dejar detalles sobre la mano derecha, pero sin que la faena llegara a los tendidos, y fue ovacionado.

Perera fue aplaudido en su lote por su entrega y cercanías ante dos toros sosos y de escaso empuje y emoción. A Talavante, por su parte, le tocó el lote más deslucido. Muy manso fue el tercero, y tampoco le ofreció opciones de triunfo el sobrero de Achury Viejo.

Indulto de El Cordobés en Maracaibo

Manuel Díaz El Cordobés indultó al quinto toro de la tarde en la plaza de Maracaibo (Venezuela). El astado, de nombre El Tío P, pertenece a la ganadería de Rancho Grande y el diestro español le cuajó una faena que llegó con facilidad a los tendidos, que se cubrieron en sus tres cuartas partes. Su primero desarrolló dificultades, y El Cordobés poco pudo hacer.

Un trofeo paseó David Fandila El Fandi del primero de su lote tras una labor espectacular. Podía haber sumado una oreja más de su segundo, pero marró con los aceros y todo quedó en palmas.

El venezolano Rafael Orellana vio silenciada su labor ante el tercero y cortó una oreja al segundo de su lote. Por último, su paisano El Canelo dio una vuelta en el primero de su lote y paseó un apéndice de su segundo y último ejemplar de la feria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_