La Real Maestranza de Sevilla debate sobre la tauromaquia internacional
Durante tres días analizará la fiesta de los toros a la luz de la historia, el arte y la literatura
Con el fin de analizar las fiestas de toros a la luz de la historia, el arte y la literatura en Europa y América, la Fundación de Estudios Taurinos, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Universidad hispalense organizan en la capital andaluza durante los días 5, 6 y 7 de noviembre unas jornadas internacionales que reunirán a expertos y universitarios europeos y latinoamericanos de diversas áreas del conocimiento. El objetivo, según los propios convocantes, es dar a conocer los trabajos recientes e intercambiar experiencias y metodologías sobre el panorama general de la tauromaquia raíz del debate surgido como consecuencia del rechazo de una parte de la sociedad española.
Las jornadas, coordinadas por Fátima Halcón Alvarez-Osorio y Pedro Romero de Solís, están divididas en cuatro mesas que agrupan un intensísimo programa y culminarán el día 8 con la visita de los asistentes a la ganadería de Buenavista.
La primera mesa, titulada ‘Historia de la tauromaquia’, está dirigida por Manuel Castillo Martos, comenzará con una conferencia sobre ‘Principio y fin de la tauromaquia’, y continuará con numerosas comunicaciones sobre los aspectos religiosos, sociológicos, antropológicos y jurídicos de la tauromaquia.
La segunda estará coordinada por Carlos Martínez Schaw, su título es ‘La Tauromaquia en la historia de América’, y debatirá la presencia de la fiesta de los toros en países como México, Uruguay, Brasil, Perú y Filipinas.
Las dos últimas mesas se centrarán en el arte y la literatura y sus repercusiones en la fiesta de los toros.
La jornadas finalizarán con un panel sobre la responsabilidad de los medios de comunicación, y una conferencia de clausura titulada ¿Es un arte la corrida de toros?, que será impartida por Francis Wolff, catedrático de Filosofía.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.