El muro (sin Pink Floyd)

Un viaje por 'The Wall re-built!', hecho por varios grupos para celebrar los 30 años del disco

En 1999, la revista londinense Mojo realizó una tarea titánica: convocó a grupos alternativos para hacer una recreación completa, canción por canción, de The Wall, con la excusa de conmemorar el vigésimo aniversario del doble disco original. El resultado se publicó en dos números consecutivos de la publicación; no salió al mercado discográfico convencional y ahora es algo parecido a una pieza para coleccionistas.

El primer impulso del presente podcast fue rescatar completo El muro reconstruido. Pero se nos iba de tiempo: dura 1 hora, 34 minutos y 12 segundos, sin contar las presentaciones. Así que finalmente se ha optado por seleccionar los momentos más imaginativos del proyecto.

Con doble intención. Primero, se eligieron las versiones que amplían sin miedo la paleta estilística de Pink Floyd. Segundo, se trata de interpretaciones que respetan la intención original. The Wall, hay que insistir, nada tenía que ver con el Muro de Berlín: partía de elementos autobiográficos de su creador, Roger Waters, pero se trataba de una fantasía sobre las trampas del estrellato del rock, con muchas críticas al sistema social británico y alguna inquietante referencia al fascismo.

Idealmente, el programa de hoy se debería escuchar sin prejuicios y evitando las comparaciones con el primer The Wall. Ah, dura poco más de 47 minutos

  1. SWEET BILLY PILGRIM In the flesh?
  2. ULVER Another brick in the Wall Part 1
  3. SLARAFFENLAND Another brick in the Wall Part 2
  4. SNOWBIRD Goodbye blue sky
  5. HELADO NEGRO Goodbye cruel world (Adis mundo maldito)
  6. PETER BRODERICK Is there anybody out there?
  7. RALFE BAND Confortably numb
  8. CRIPPLED BLACK PHOENIX Run like hell
  9. THE SOUNDCARRIERS Outside the wall
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS