Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joyas de Oriente Próximo y el Mediterráneo

Una monumental exposición en el MET de Nueva York recorre el arte del primer milenio antes de Cristo desde Oriente Próximo hasta el Mediterráneo

  • Relieve de baldosas babilónica expuesto en 'De Asiria a Iberia en los albores de la época', exposición que se se abre al público hoy y hasta el 4 de enero de 2015.
    1Relieve de baldosas babilónica expuesto en 'De Asiria a Iberia en los albores de la época', exposición que se se abre al público hoy y hasta el 4 de enero de 2015.
  • Pequeña estatua mesopotámica en bronce del demonio Pazuzu, del siglo VIII antes de Cristo, famosa en el mundo entero por su aparición en la película 'El exorcista'.
    2Pequeña estatua mesopotámica en bronce del demonio Pazuzu, del siglo VIII antes de Cristo, famosa en el mundo entero por su aparición en la película 'El exorcista'.
  • Hombre pájaro y escorpión hallado en el yacimiento de Tell Halaf, al noreste de Siria.
    3Hombre pájaro y escorpión hallado en el yacimiento de Tell Halaf, al noreste de Siria.
  • Esfinge neoasiria de marfil, una de las joyas de la exposición.
    4Esfinge neoasiria de marfil, una de las joyas de la exposición.
  • Mano de marfil del museo etrusco Villa Giulia (Roma).
    5Mano de marfil del museo etrusco Villa Giulia (Roma).
  • Collar de estilo fenicio del siglo VII antes de Cristo del Tesoro del Carambolo, en Camas (Sevilla).
    6Collar de estilo fenicio del siglo VII antes de Cristo del Tesoro del Carambolo, en Camas (Sevilla).
  • La exposición reúne grandiosos relieves murales (como el de la imagen) junto a esculturas monumentales, delicados marfiles tallados, joyas bellísimas y preciosa orfebrería, proceden de las colecciones más importantes de 41 museos en 14 países de Europa occidental, Cáucaso, Oriente Próximo, norte de África y Estados Unidos.
    7La exposición reúne grandiosos relieves murales (como el de la imagen) junto a esculturas monumentales, delicados marfiles tallados, joyas bellísimas y preciosa orfebrería, proceden de las colecciones más importantes de 41 museos en 14 países de Europa occidental, Cáucaso, Oriente Próximo, norte de África y Estados Unidos.