Talavante, herido en los tendones de la mano izquierda, estará un mes de baja
El torero extremeño se lesionó con una banderilla al entrar a matar en Baza
El diestro Alejandro Talavante estará un mes de baja a causa de las heridas sufridas ayer en su mano izquierda en la plaza de Baza, que han afectado a los tendones de dos dedos. Aunque la intención del torero es reaparecer el día 10 de octubre en la feria del Pilar de Zaragoza, todo dependerá del curso de la rehabilitación, por lo que no se descarta que pueda decir adiós a la temporada española.
Esta mañana ha sido operado en la clínica Mompía de Santander por el doctor Francisco Piñal, quien ha emitido el siguiente parte médico: 'Sección de tendón extensor común y propio del índice, y sección del tendón común del dedo medio sobre lesión previa. Revisión en quince días y un periodo de recuperación de cuatro semanas'.
Talavante se cortó la mano con una banderilla al entrar a matar a su segundo toro en la corrida celebrada en la localidad granadina de Baza, donde actuó junto a El Juli y el rejoneador Diego Ventura. El torero fue atendido inicialmente en la enfermería de la plaza, y trasladado, posteriormente, al hospital general de Baza, donde fue reconocido.
No obstante, el torero decidió viajar anoche a Santander, donde esta mañana ha sido intervenido. Tras la operación quirúrgica, el apoderado del diestro, Curro Vázquez, ha señalado al portal Mundotoro que no corta la temporada, y que la intención del torero extremeño es reaparecer en la próxima feria del Pilar de Zaragoza, donde está anunciado los días 10 y 11 de octubre. El representante del diestro reconoce, no obstante, que afronta una difícil recuperación, y que todo dependerá de la revisión médica que tiene dentro de quince días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.