Decepcionantes novillos en las Ventas
El triunfo se redujo a dos ovaciones, una para Curro de la Casa, y otra para Alejandro Fermín La corrida de San Sebastián de los Reyes finalizó con escasa asistencia de público
El pobre juego de los novillos franceses de la ganadería de Las Dos Hermanas, que tomaba antigüedad, dio la traste con el festejo que se celebró ayer en la plaza madrileña de las Ventas, en el que todo el triunfo se redujo a dos ovaciones, una para Curro de la Casa, y otra para Alejandro Fermín, según informa la agencia Efe.
Con un cuarto de entrada se lidiaron cinco novillos del hierro anunciado, desiguales de presentación y deslucidos, y un sobrero de Los Rodeos, muy soso.
El resultado artístico fue el siguiente: Curro de la Casa, silencio tras aviso, y ovación tras aviso; Pablo Gallego, silencio en su lote, y Alejandro Fermín, silencio tras aviso, y ovación tras dos avisos.
Curro de la Casa mostró buen oficio en su primero, pero no estuvo fino con los aceros. El cuarto fue un novillo rebrincado y deslucido, y la decisión del novillero le permitió escuchar una ovación al final del trasteo.
El debutante Pablo Gallego estuvo voluntarioso y discreto ante su primero, muy descompuesto, y esbozó su concepto clásico ante el soso sobrero, al que mató de una estocada.
Por último, Alejandro Fermín dejó atisbos de buen toreo al natural frente a su primero, y en el sexto, tan poco propicio como los demás novillos, pecó de falta de ajuste y experiencia.
Voltereta a José Garrido
El novillero extremeño José Garrido se encontraba anoche en observación en el hospital de Mont de Marsan tras la voltereta que recibió en la novillada celebrada en esa ciudad francesa. El torero sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico, y el primer escáner descartó la aparición de un coágulo de sangre en el cerebro.
Con media entrada, se celebró una novillada concurso de ganaderías. Los novillos lidiados pertenecieron a Palha, manso; Castillejo de Huebra, noble; Valdellán, bravo; Pedraza de Yeltes, bueno; Sánchez Herrero, brusco; y Astarac, el más bravo en el caballo, noble y con buen son, premiado con la vuelta al ruedo.
José Garrido, silencio tras aviso y palmas tras dos avisos. Alejandro Marcos, palmas y ovación tras aviso. Louis Husson, oreja en ambos.
En la enfermería fueron atendidos José Garrido y Alejandro Marcos de sendos percances; el primero de ellos fue derivado a un centro hospitalario para realizarle un estudio radiológico tras una fuerte voltereta en el cuarto.
Finalizó San Sebastián de los Reyes
Una oreja cada uno cortaron los diestros Antonio Ferrera, Daniel Luque y Jiménez Fortes en el cuarto y último festejo de la feria del Cristo de los Remedios de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. El festejo, que contó con una escasa asistencia de público, comenzó con un conato de escándalo al negarse Antonio Ferrera a matar a su primero por considerar que estaba toreado. Ante la negativa presidencial a devolverlo, el torero ordenó a su cuadrilla que se retirara al callejón, momento en el que el paco ordenó la devolución del toro.
Se lidiaron tres toros -segundo, cuarto y sexto- de Torrealta, dos -tercero y quinto- de Victoriano del Río, y un sobrero -el primero- del Conde de la Maza, desigualmente presentados y de juego variado. Antonio Ferrera, silencio y oreja; Daniel Luque, ovación y oreja, y Jiménez Fortes, silencio tras aviso y oreja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.