Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Abellán se encerrará con seis toros en la Feria de Otoño

El diestro madrileño actuará en solitario en Madrid los primeros días de octubre

El diestro Miguel Abellán en la tercera de los Sanfermines 2014. Ampliar foto
El diestro Miguel Abellán en la tercera de los Sanfermines 2014. EFE

El diestro madrileño Miguel Abellán actuará en solitario en la próxima feria de Otoño de Madrid, que se celebra tradicionalmente en los primeros días de octubre.

Según han informado distintos portales taurinos, la empresa Taurodelta y el apoderado del torero, Julián Guerra, han cerrado el acuerdo definitivo, y Abellán se encerrará con seis toros de Puerto de San Lorenzo el sábado 4 de octubre.

Aunque la noticia aún no es oficial, el gesto del torero evidencia que parece dispuesto a que esta temporada, en la que ha vuelto a los ruedos, sea la de su confirmación como figura del toreo.

Como se recordará, Miguel Abellán hizo el paseíllo en la pasada feria de San Isidro el 30 de mayo, y su reaparición, tras un corto paréntesis de descanso, supuso una grata sorpresa para los aficionados. Tras su paso por un programa televisivo de baile, Abellán se presentó en las Ventas como un auténtico héroe; acabó con el cuerpo dolorido al sufrir un espectacular encontronazo de su primer toro al inicio de la faena de muleta y cortó la oreja del otro.

La encerrona de Miguel Abellán será la base de la feria otoñal madrileña, que se celebrará entre los días 2 y el 5 de octubre. Además de esta corrida se celebrarán dos festejos mayores más que pertenecerán a las ganaderías de Núñez del Cuvillo y de Adolfo Martín, y una novillada de Fuente Ymbro que será la que abra el abono, según informa Aplausos.

En horario matinal se programará también una novillada sin caballos el domingo día 5 que decidirá el triunfador del certamen ‘Camino hacia las Ventas’.