Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Colombinas de Huelva ya tienen carteles

La negativa de José Tomás a participar en esta feria pesa en exceso, aunque cuenta con Talavante o El Juli

Los carteles de la feria de las Colombinas de Huelva ya son oficiales. Se anuncian dos corridas de toros, un espectáculo de rejoneo y una novillada. Los seis matadores contratados componen un manojo de nombres relumbrantes del escalafón, entre los que destacan Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, ambos triunfadores en la pasada feria de San Isidro. A pesar de ello, los carteles están faltos de imaginación y novedad; son los de este año, pero bien pudieran ser los de temporadas anteriores. Los nombres y las combinaciones son interesantes sobre el papel, pero encierran un escaso atractivo para los aficionados. Es evidente que la negativa de José Tomás a participar en la feria pesa en exceso, del mismo modo que su presencia en 2012 supuso un revulsivo socioeconómico para la ciudad, y así lo reconoció el propio Ayuntamiento en un acto de reconocimiento a los empresarios.

Otro año más, el punto débil de la feria es el toro, que tantas malas tardes ha protagonizado en la plaza onubense. Los jóvenes empresarios Óscar Polo y Carlos Pereda han preferido optar por el hierro del dueño del coso, José Luis Pereda, y otro obligado por las figuras antes que decidirse por nombres nuevos o una ganadería torista que se encontraría con el rechazo frontal de los toreros anunciados. De cualquier modo, la asignatura pendiente sigue siendo la presentación del ganado, que en ferias pasadas ha supuesto una decepción.

La feria la completan un espectáculo de rejoneo, mano a mano, entre Andrés Romero, rejoneador local de esperanzada trayectoria, y Diego Ventura, y una ilusionante novillada en la que estarán el sevillano Lama de Góngora, que mantiene la ilusión de los aficionados, y el ídolo onubense David de Miranda, acompañados por el peruano Roca Rey.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 1 de agosto: Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante (toros de José Luis Pereda).

Sábado, 2: Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera (toros de Daniel Ruiz).

Domingo, 3: Espectáculo de rejoneo. Mano a mano entre Diego Ventura y Andrés Romero (toros de Fernando Sampedro).