_
_
_
_
_

Estrenamos el nuevo videoclip de Los Coronas, ‘Cleopatra Stomp’

La fotógrafa Paola Bragado firma la producción de la banda de rock instrumental

Videoclip de 'Cleopatra Stomp', de Los Coronas.Vídeo: Paola Bragado

Para la música viajera e hipnótica de Cleopatra Stomp, uno de los temas de Adiós Sancho (2013), penúltimo disco de Los Coronas, las imágenes alucinógenas de Paola Bragado. La fotógrafa, que ha retratado a la banda en estos últimos años, pero también a congéneres del grupo madrileño como DePedro o Arizona Baby, repite al mando de la cámara para la banda de rock instrumental más conocida del panorama español.

Adiós Sancho es el octavo álbum de este conjunto, que empezó con la música surf y precede a El extraño viaje (2013), último trabajo de la banda en el que Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Roberto Lozano (batería), Javier Vacas (bajo, contrabajo) y Yevhen Riechkalov (trompeta) se atreven con versiones de clásicos tan dispares como Paint it black o Corazón contento.

El vídeo musical completa a los dos ya realizados por la autora para el mismo disco. Si en Adiós Sancho y En el lago (colaboración con DePedro y Jacob Valenzuela, de Calexico) la artista tiraba de la deformación de tintes californianos del objetivo ojo de pez, ahora apuesta por las texturas de cámara casera. Bailarinas de danza del vientre se deslizan ante Bragado y bajo la música orientalizante de Cleopatra Stomp, en un juego entre la intimidad de la handycam y la mirada del que graba. ¿Bailan esas mujeres para sí mismas o para el espectador?

Este trabajo de Bragado está evidentemente ligado a sus proyectos personales en la fotografía. En la mirada levemente voyeur hacia las bailarinas tiene tintes del trabajo Raval-Berlin, una incursión en el mundo subterráneo del burlesque y el cabaré. "Cuando una cultura se siente amenazada por la llegada de un enemigo invasor, una de las formas que se han venido desarrollando desde las culturas clásicas es la sutileza. Desde la pintura, donde se dan las primeras representaciones de ese estar al acecho de una acción que intuye", explica la artista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_