Neil Young escribe a su madre en su nuevo álbum, ‘A Letter Home’
EL PAÍS presenta en exclusiva lo nuevo del músico canadiense, 12 versiones de temas con un significado íntimo para el artista
Una carta de amor a una madre muerta. En melodía. Así arranca Neil Young su último álbum, A letter home, con la lectura de una carta a Edna Ragland, su madre, que precede 12 versiones de temas con un significado íntimo para el artista. EL PAÍS te ofrece la opción de disfrutarlo en exclusiva en España del disco que estará a la venta el próximo 27 de mayo.
No ha sido un disco grabado de manera convencional. Del tirón, en una sola toma grabada en directo, Young ha exprimido sus 68 años para este nuevo álbum. El artilugio que le ha servido de estudio es una cabina analógica de "tecnología electro-mecánica" y muy vintage, pues data de 1947. Con Jack White como escudero en la producción, Young se ha lanzado a experimentar en estas versiones de canciones como Girl from the north country de Bob Dylan, My home town de Bruce Springsteen o Reason To Believe de Tim Hardin.
La cara b es un regalo para los coleccionistas. Young comentando el porqué de cada canción, su razón de ser en un álbum tan personal. Un porqué que se explica en las palabras de su título: A letter home. Una carta a casa. Nostalgia del hogar en la madurez de un artista.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.