_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA: 'La por (El miedo)' y 'El quinto poder'

Terremotos sociales

La irrupción del fenómeno Wikileaks y un brutal e inteligente alegato contra la violencia machista llegan a los lanzamientos

Gregorio Belinchón

LA POR (EL MIEDO)

Dirección: Jordi Cadena.

Intérpretes: Igor Szpakowski, Ramón Madaula, Roser Camí, Alícia Falcó.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

He aquí una película no, un peliculón. Pero tras pasar por la SEMINCI su estreno no generó ruido. Y hablamos de un trabajo enorme, preciso, sutil. Jordi Cadena ya había adaptado, junto a Judith Colell, una novela de Lolita Bosch en Elisa K. Y ahora repite en La por, un relato sobre el terror que imprime a una familia un padre violento. De puertas afuera la familia parece perfecta, dentro madre, hijo e hija pequeña (que se preguntan en un momento dado si ellos son posesiones de su padre) callan ante el miedo a la brutalidad. Obligatoria.

EL QUINTO PODER

Dirección: Bill Condon.

Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, David Thewlis, Carice van Houten, Peter Capaldi.

Género: biopic.

Distribuidora: TriPictures.

Julian Assange ha marcado estos últimos años en los medios de comunicación, en la Red y en la historia contemporánea con el fenómeno Wikileaks y la posterior pesecución -legal y gubernamental- que le ha llevado a encerrarse en la embajada de Ecuador en Reino Unido. Personaje ególatra, manipulador-encantador, visionario, en definitiva, un líder, y así lo muestra Condon, a través de los ojos de Daniel Domscheit-Berg, su mano derecha en Wikileaks hasta que chocó con él. No está mal, pero no acaba de cuajar. Eso sí, la pareja protagonista está por encima del guion.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_