Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jóvenes diestros en las dos primeras corridas en Las Ventas

Jiménez Fortes, David Galván, López Simón, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré torearán en la plaza madrileña el 13 y el 20 de abril

El diestro Antonio Nazaré, en la plaza de Las Ventas en 2012
El diestro Antonio Nazaré, en la plaza de Las Ventas en 2012

Jóvenes toreros y de contrastada proyección están anunciados en las dos primeras corridas de toros que se celebrarán esta temporada en la plaza madrileña de Las Ventas el día 13 de abril, Domingo de Ramos, y el día 20, Domingo de Resurrección.

Junto al veterano Curro Díaz, que parece que no estará presente en la próxima Feria de Abril de Sevilla, harán el paseíllo Jiménez Fortes -también ausente, casi con toda seguridad, de la Maestranza-, David Galván, López Simón, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré. Todos ellos han demostrado que son diestros con capacidad suficiente para figurar en los carteles de las principales ferias, y ello dependerá en gran manera de su paso por el coso madrileño en los inicios de la temporada.

Los carteles de toros y toreros son los siguientes:

Domingo, 13 de abril: Jiménez Fortes, David Galván y López Simón (toros de Puerto de San Lorenzo).

Domingo, 20 de abril: Curro Díaz, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré (toros de Los Bayones).

Por último, el domingo 27 se celebrará una novillada en la que se lidiarán reses de Javier Molina para Mario Alcalde, Brandon Campos y el novillero que, a juicio de la empresa Taurodelta, sea el triunfador de las tres primeras novilladas de la temporada.

La temporada madrileña comenzará el 23 de marzo con un festejo picado, al que seguirán otros dos novilladas el 30 de marzo y el 6 de abril.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 23 de marzo: Luis Gerpe, Curro de la Casa y Javier de Prado (novillos de Hermanos Sánchez Herrero).

Domingo, 30 de marzo: Jesús Fernández, Juan Ortega y Tomás Campos (novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla).

Domingo, 6 de abril: Borja Álvarez (de Alicante), Vicente Soler (de Burriana, Castellón) y David González (de Madrid). Los tres hacen su presentación en Las Ventas.

Estos son los tres primeros de los 65 espectáculos —35 corridas de toros, cuatro espectáculos de rejoneo, 23 novilladas con picadores, una sin caballos, un festejo de promoción y otro de recortes— que conforman el programa de la plaza de Las Ventas para la temporada 2014, que se extenderá hasta el 12 de octubre.