Una ‘anunciación’ de El Greco, subastada por cuatro millones de euros
La cifra final quintuplica las previsiones de la subasta realizada en la casa Sotheby's de Nueva York
El resultado tras la puja de la subasta multiplicó casi por seis las previsiones iniciales. El cuadro La Anunciación de Domenikos Theotokopoulos El Greco se ha subastado por 5,8 millones de dólares (4,3 millones de euros) este jueves en una venta organizada por Sotheby's en Nueva York, muy por encima de la estimación de que sería adquirido por una suma de entre un millón y un millón y medio de dólares. En 2014 se celebra el 400 aniversario del fallecimiento del artista nacido en Creta en 1541 y afincado en Toledo desde 1577.
La puja hasta llegar al precio final fue larga. Cinco potenciales compradores entraron en una pequeña batalla y acabaron comprando la obra por 5,8 millones, cifra que incluye impuestos y comisiones. El cuadro es un óleo sobre tabla de 63 por 76 centímetros.
Por la subasta de pinturas maestros europeos se ha llegado a los 71,7 millones de dólares en ventas en esta subasta de Sotheby's, una cantidad que también está muy por encima de la estimación total de entre 42 y 60 millones de obras de los siglos XVI y XVII.
La pieza más valorada fue una pintura del holandés Gerrit van Honthorst, Un grupo feliz detrás de una balaustrada con un violín y un músico de laúd, que alcanzó los 7,55 millones de dólares.
Otra obra destacada fue La trampa de pájaros, del flamenco Pieter Brueghel el Joven, que se vendió por 2,74 millones de dólares.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.