Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Isabel Allende

Entrevista con Isabel Allende

La escritora charlará con los lectores el jueves 23 sobre su nuevo libro 'El juego de Ripper'.

1Karina M23/01/2014 06:34:02

Hola Isabel, mi nombre es Karina y escribo desde Chile. Leí el juego de Ripper y realmente me encanto, lo que mas me gusto fue como Amanda y sus amigos resolvieron la historia y la relación con su abuelo. Mis preguntas son dos: ¿Merecía Ryan Miller el final que tuvo? Sé que es el héroe y tal vez era lo más apropiado para su historia, pero ¿por qué no pudo tener su final feliz junto a Indiana? ¿Tiene pensado venir a Chile a promocionar El juego de Ripper?

Querida Karina, si te contesto a la primera pregunta revelaría el final del libro y le arruinó el suspenso a los lectores que todavía no lo han leído. Y ya estuve en Chile para la promoción.

2Rosa23/01/2014 06:34:24

De todos los libros que has escrito, ¿con cual te identificas mas?

Con Paula

3Anónimo23/01/2014 06:37:20

Señora Allende, buenas tardes. Usted es una firme defensora de los derechos de la mujer. ¿cree q todavía queda mucho camino por recorrer, sobre todo, en América Latina para que hombres y mujeres sean tratados por igual en obligaciones y derechos? Saludos

A lo largo de los años de mi vida, he visto cómo la lucha feminista ha mejorado la situación de la mujer, pero falta aún muchísimo por hacer. La mayor parte de las mujeres en el mundo todavía son explotadas, sometidas y sufren violencia.

4Anónimo23/01/2014 06:38:33

Cómo se documenta para escribir sus novelas?.Hay un proceso de recopilación de datos ,de ambientación en el lugar ,de conversar con personas conocedoras de la temática?.Enhorabuena por su cuidada obra.

Para esta novela asistí a una conferencia de escritores de novela negra, donde aprendí mucho, y me puse en contacto con gente que podía asesorarme en la documentación.

5ALEX CEBALL23/01/2014 06:44:11

Desde tu primera novela hasta llegar a "El Juego de Ripper", ¿Cuáles crees que son los cambios narrativos más significativos desde el punto de vista creativo?

La literatura ha cambiado y además yo tengo la influencia del inglés, ya que he vivido en California años. Mis frases son más cortas, uso menos adjetivos, el texto es más directo. Pero los temas y los personajes que me interesaban hace treinta años son los mismos.

6Anónimo23/01/2014 06:45:35

¿Qué te ha aportado la experiencia de escribir una novela policíaca?¿Cuando nos adentremos en "El juego de Ripper", encontraremos el lirismo, la sensualidad y el romanticismo característicos de tu pluma? ¿El lector se topará con la misma Isabel Allende a la que ha amado desde el principio, o debe prepararse para algo completamente diferente? Lo siento, he encadenado las preguntas. Gracias, Isabel, por dedicar tu vida a la literatura.

Las personas que han leído esta novela dicen que se reconoce mi estilo y mi voz desde la primera página. Gracias por leer mis libros.

7efrain lopez23/01/2014 06:46:55

señora allende ¿desde su perspectiva como ve el futuro de chile con el regreso de la señora Bachelet a la presidencia de su país?

Fui a Chile en diciembre a votar por Michelle Bachelet porque creo en ella como persona y confío en que con el apoyo popular que tiene podrá hacer un buen gobierno.

8ALEX CEBALL23/01/2014 06:48:00

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con "El Juego de Ripper"?

Nunca quiero pretendo transmitir mensajes, sólo deseó contar una historia. Pero a veces los lectores encuentran mensajes entre líneas.

9Margarita23/01/2014 06:48:57

¿Que tiene que ver 'El juego de Ripper' con sus otras novelas?

Siempre estoy experimentando con diferentes géneros; éste es un nuevo experimento.

10ALEX CEBALL23/01/2014 06:51:54

¿Cómo es tu relación con Chile? ¿Afecto, o su contrario, o amor-odio? Muchísimas gracias Isabel.

Siempre tengo un pie en Chile y uno en California. Pero me siento profundamente chilena.

11Aloya23/01/2014 07:03:06

Hola Isabel, he leído todos tus libros y soy una gran admiradora tuya. Creo que Paula y La suma de los días son mis favoritos, aunque he disfrutado todos. Qué haces para coger inspiracion cuando te falta? Yo también escribo y a veces me quedo como vacia...

No me hace falta buscar inspiración, las historias están en todas partes, cada persona tiene su historia....

12Marta Mariana23/01/2014 07:04:11

A la hora de comenzar la redacción de la novela, ¿qué es lo que más le cuesta? ¿traza un plan perfectamente hilado o lo deja un poco al azar? Saludos.

Mi proceso de escritura se basa completamente en el azar, no trazó ningún plan previo en absoluto.

13Zazie23/01/2014 07:05:49

Hola Isabel, ¿por qué siempre empiezas a redactar tus novelas el 8 de enero? Gracias por tus maravillosos personages, un beso.

Empecé a escribir La casa de los espíritus un de enero, y ese libro me dio tanta suerte y tantas satisfacciones que desde entonces siempre empiezo a escribir en esa fecha.

Mensaje de Despedida

Muchísimas gracias a todos por participar pero sobre todos por leer mis libros. Siempre es un auténtico placer para mí venir a España, hasta siempre.