Diez años de teatro alternativo
Repaso a las piezas visuales que la compañía ha ido creando a lo largo de su década de existencia
Le hemos pedido a La Tristura que nos presenten estas piezas visuales que han ido creando a lo largo de sus diez años de vida como compañía. Este es el resultado:
"Ginebra es una de los cuatro pequeños intérpretes de Materia Prima y Los Primeros Días. Cuando empezamos a trabajar con ellos temíamos que con nueve años no comprendieran bien la profundidad y la poética de nuestros textos.
Al poco tiempo de conocernos Ginebra leyó su texto en voz alta por primera vez y al acabar le preguntamos qué quería decir para ella. Nos dijo que la vida era dolorosa y difícil, pero que había cosas hermosas por las que merecía la pena vivir y estar juntos. Condensó todos nuestros años de trabajo en una pequeña frase. Al día siguiente le pedimos a Juan Rayos que trajera la cámara. Y grabamos este vídeo.
En el año 2010 estrenamos Actos de Juventud en Escena Contemporánea, para nosotros era como fichar por el Barcelona o el Madrid. Uno de los textos comenzaba "Tengo 25 años en Europa" y no acababa de funcionar. Hicimos un pequeño cambio de persona y algo pasó. Nos gusta pensar que a partir de ahí encontramos una clave para abrirnos un poco y seguir trabajando.
Imaginamos este vídeo después de dos sucesos.
Leímos estas líneas de Agamben: "Contemporáneo es aquel que recibe en pleno rostro el haz de tinieblas que proviene de su tiempo".
Y vimos a Rafa Alberola bailar tras el último día de un taller que impartimos en Bilbao. Nos dijimos este chico tiene que bailar en un escenario. Es preciso".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.