Un nuevo Oscar para Hollywood
La Academia de Cine reinventa su identidad visual con un logo dorado y triangular
La inconfundible figura del Oscar, esta vez en blanco, aparece incrustada en un triángulo dorado y su silueta justo marca una letra: la A mayúscula. Es la nueva imagen de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Por primera vez en su historia, la Academia de Hollywood se representa a sí misma en el logo, diseñado por la empresa 180LA. “Resalta nuestros esfuerzos a los lago de todo el año para apoyar las artes y las ciencias de la creación audiovisual”, ha resaltado Christina Kounelias, la responsable de marketing de la institución, que agrupa a 6.000 miembros.
"Hace dos años comenzamos un debate interno sobre la identidad visual de la Academia y creímos necesario dar con un nuevo diseño que reflejara la creatividad de nuestra organización. Queríamos que expresara de forma precisa a nuestra comunidad de artistas, su diversidad de talentos y su capacidad para reunir ideas diferentes en una visión común", indica el comunicado difundido ayer en los medios de comunicación estadounidenses y que incluye un vídeo del proceso de producción del logo.
La portavoz de la Academia resalta además que el diseño de su nueva imagen corporativa "está inspirado tanto en nuestra herencia como en nuestro futuro".
Así que la A mayúscula no solo representa a la Academia, sino también a los Artistas que la componen. Y quiere poner de relieve todo el equipo humano que trabaja en la organización y en su labor, más allá de los famosos premios.
La Academia revelará el mes próximo los nominados para la gran fiesta anual de los Oscars, que se celebrará el 2 de marzo. Y, además del entusiasmo por el estreno del logo, indica que un proyecto que ilusiona a los académicos es la apertura de un museo en 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.