Cinco grandes en 10 años
Selección de momentos importantes del Teatro Ensalle de Vigo en su décimo aniversario
Le hemos pedido a los responsables del Teatro Ensalle que nos cuenten cinco momentos importantes en la reciente historia de esta sala gallega. Cinco momentos apoyados en cinco videos realizados por la propia sala. Estos son:
Este es el video de Ni ogros ni princesas de Provisional Danza, Carmen Werner fue sin duda una de las personas más importantes en estos 10 años, no solo por confiar en el proyecto desde la primera vez que visito la sala en 2005 con Mi píe izquierdo junto a Ana Vallés, sino por la cantidad de coreógrafos que han aparecido en la sala de su mano. Además fue impulsora del primer festival de danza producido por Teatro Ensalle, CATROPEZAS, que en 2013 ha cumplido su octava edición.
Cambaleo Teatro es otra de las compañías que han marcado la línea de programación de Teatro Ensalle, presentes en la sala y en la necesidad afectiva de los que conformamos el proyecto, no solo por los trabajos que han mostrado en Ensalle sino porque son responsables del crecimiento de la propia compañía, mostrar nuestro trabajo en la Nave y todo lo que eso supone nos ha hecho aprender.
La aparición en la sala y en nuestra vida de Antonio Fernández Lera es otro de los momentos que necesitamos destacar, Antonio llega con su trabajo profundo, con sus increíbles pliegos de Teatro y Danza y con esa manera pausada y pensada de hacer, transmite experiencia y a la vez la ilusión del que estrena su primera pieza. Además es una puerta de entrada de personas como Mónica Valenciano o Carlos Marqueríe, que visitarán la programación gracias en parte a lo que Antonio difunde del trabajo en Ensalle.
El caso de El canto de la cabra es muy especial para nosotros, no se trata de un encuentro, es más un reencuentro ya que hace 15 años que nos conocemos, pero la vida es rara y a veces te junta y otras te separa, en cualquier caso no importa si al final estás tan próximo a alguien como nosotros nos sentimos a Juan Úbeda y Elisa Galvez, con los que compartimos entre otras cosas la necesidad de hacer aún sabiendo que tal vez lo que hacemos no le importe más que a tres o cuatro personas. Son la fuerza de las cosas pequeñas.
Y por último un fragmento de Imprudentemente deseé la última pieza que ha estrenado Teatro Ensalle, de esto es más difícil hablar ya que es nuestro trabajo, solo podemos decir que está girando y que visitará Latinoamérica en Agosto como lo han hecho nuestras últimas 8 piezas, lo cual es casi un milagro con los tiempos que corren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.