Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arcade Fire presenta su nuevo disco en YouTube

'Reflektor' se puede escuchar en su totalidad tres días antes de su llegada a las tiendas

Arcade Fire presenta su nuevo disco en YouTube

El grupo de Montreal Arcade Fire ha publicado hoy en streaming en la página de vídeos YouTube las trece canciones que componen su nuevo disco, Reflektor. La banda lleva desde septiembre filtrando canción a canción los contenidos de su cuarto álbum, que llega a las tiendas el lunes.

Producido por James Murphy (LCD Soundsystem), Reflektor es su primer trabajo después de The Suburbs, publicado en agosto de 2010, y por el que en febrero de 2011 recibieron, contra casi todos los pronósticos, el Grammy a disco del año.

La campaña de prepublicación de Reflektor, que en Norteamérica edita la compañía independiente Merge y en el resto del mundo la multinacional Universal, empezó a comienzos de septiembre con la aparición de unas misteriosas pintadas con lo que luego se descubrió que era el nombre del álbum.

Las canciones de este streaming suenan sobre imágenes de Orfeo Negro, un filme de 1959 dirigido por el francés Marcel Camus. La película, ambientada en Rio de Janeiro y basada en una obra de Vinicius de Moraes, ganó el Óscar a Mejor película extranjera en 1960. Su banda sonora incluía la canción A felicidade, de Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim, que contribuyó decisivamente a la difusión internacional de la bossa nova.