Grave y espeluznante cornada al torero Juan Luis Silis en México
El toro le provocó lesiones en la arteria carótida al diestro quien se encuentra a la espera de una segunda intervención
El diestro mexicano Juan Luis Silis se encuentra en estado gravísimo a causa del espeluznante percance que sufrió en el cuello lesionándole la arteria carótida en la lidia del cuarto toro de la quinta corrida, que se celebró ayer, de la feria de San Francisco en la plaza de Pachuca, en el central estado de Hidalgo, México.
Silis alternó con su compatriota Uriel Moreno ,El Zapata, que cortó tres orejas, y los españoles el rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas, y el veterano diestro Joaquín Díaz, Cuqui de Utrera, que escuchó palmas.
Vídeo: terra.com.mx
Con un tercio de entrada en los tendidos, se lidiaron ocho toros de José Julián Llaguno, muy bien presentados y que fueron desiguales en sus condiciones de lidia.
Hernández, palmas y dos orejas.
Cuqui de Utrera, ovación, mató al toro que hirió a Silis, silencio y palmas.
El Zapata, oreja, oreja y oreja en el octavo que mató por Silis, entregándosela a la cuadrilla de su compañero herido.
Silis, en el cuarto astado al torear de muleta fue prendido por el toro y el pitón de la res fue directo al cuello lesionándole la arteria carótida con abundante sangrado. Fue intervenido por el doctor Francisco Chong, jefe de los servicios médicos de la feria, lo intervino en el hospital del ISSSTE, y logró parar la hemorragia. El médico señaló que su estado es grave y está estable y necesitará una segunda intervención.
Como un caso único la corrida se interrumpió y se rezó un padre nuestro. Un momento de profundo dramatismo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.