Manuel Escribano mejora y ha sido trasladado a planta
El diestro sufrió una grave lesión al ser volteado por un toro en Sotillo de la Adrada (Ávila) al colocar un par de banderillas
El diestro Manuel Escribano mejora de su lesión y ha sido trasladado a planta desde la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, donde está ingresado desde el sábado cuando sufrió una grave lesión en el vientre al ser volteado por un toro en Sotillo de la Adrada (Ávila) al colocar un par de banderillas al quiebro junto a las tablas.
Aunque en un principio no se le apreció cornada, los médicos optaron por su traslado al centro hospitalario donde fue intervenido de urgencia para retirarle tres litros de sangre del abdomen y saturarle la vena ilíaca, que tenía desgarrada.
La situación clínica del torero ha mejorado, de modo que ha comenzado a ingerir alimentos sólidos y ha superado la prueba de sentarse en una silla para comprobar el retorno de la sangre hacia arriba y que funciona el riego sanguíneo. Los médicos que le atienden han confirmado, además, que no hay hemorragias ni coágulos y que el drenaje trabaja correctamente.
Lo que aún no se sabe es si Escribano podrá reaparecer esta temporada o deberá suspender sus actuaciones hasta el año que viene. Todo dependerá, como es lógico, de la evolución de las heridas, extremo sobre el que aún no se ha pronunciado el equipo médico que lo atiende.
El torero ha recibido esta mañana la visita de su cuadrilla, que ha viajado desde Sevilla para animar a su matador, quien se muestra muy desilusionado por este grave contratiempo que ha frenado en seco el año de su revelación como torero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.