Talavante lidiará en solitario la corrida televisada

Morante no participará en el mano a mano inicialmente previsto para el festejo en Mérida

El torero Morante de la Puebla, en el momento de ser herido por su primer toro en Huesca.
El torero Morante de la Puebla, en el momento de ser herido por su primer toro en Huesca.ÁLVARO CALVO (EFE)

El diestro Alejandro Talavante lidiará en solitario la corrida que se celebrará este domingo en Mérida y que será retransmitida por TVE.

Esta decisión la han adoptado el torero, la empresa Lances de Futuro, que gestiona la plaza extremeña, y la televisión pública ante la imposibilidad de que Morante de la Puebla pueda reaparecer tras la cornada que sufrió el pasado día 10 de agosto en la feria de Huesca.

"Aunque ha hecho todo lo posible, y sintiéndolo mucho, Morante no podrá estar presente en ninguno de sus tres compromisos el próximo fin de semana". Este es el texto del mensaje que había colgado esta tarde en la red social Twitter Antonio Barrera, apoderado del diestro Morante de la Puebla.

La empresa Lances de Futuro, que dirige José María Garzón, así lo ha anunciado en un comunicado en el que agradece a Talavante su decisión y su gesto, ‘pues tras barajar distintas posibilidades para mantener la categoría de la corrida, y gracias a la disposición de Alejandro, se ha tomado la que mejor decisión atendiendo a la expectación que ha despertado este festejo’.

En consecuencia, a las siete de la tarde del domingo, los toros vuelven a la televisión pública -la última vez fue en septiembre del pasado año desde Valladolid- desde la plaza de Mérida. El diestro Alejandro Talavante se encerrará con seis toros de la ganadería de Zalduendo.

Además del compromiso de la ciudad extremeña, Morante tampoco podrá estar presente en Palencia y San Sebastián de los Reyes, donde estaba anunciado el viernes y el sábado, respectivamente. La siguiente fecha en la agenda del torero es el sábado 7 de septiembre en la corrida Goyesca de Ronda, donde se espera que pueda comparecer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS