Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lo que queda tras 'La guerra de las galaxias'

Una artista italiana fotografía los platós que el equipo de la saga de George Lucas abandonó en el desierto tunecino

  • En 2010 la videoartista italiana Rä di Martino exploró y fotografío durante unos 15 días las ruinas de los platós de 'La guerra de las galaxias' en el desierto tunecino: en esta foto, por ejemplo, se ve lo que queda de la casa de Luke Skywalker.
    1En 2010 la videoartista italiana Rä di Martino exploró y fotografío durante unos 15 días las ruinas de los platós de 'La guerra de las galaxias' en el desierto tunecino: en esta foto, por ejemplo, se ve lo que queda de la casa de Luke Skywalker.
  • El proyecto fotográfico, bautizado 'No more Stars', se expone hasta el 10 de noviembre en el Museo MALI de Lima, tras pasar por la Tate Modern de Londres.
    2El proyecto fotográfico, bautizado 'No more Stars', se expone hasta el 10 de noviembre en el Museo MALI de Lima, tras pasar por la Tate Modern de Londres.
  • Las ruinas se encuentran en los desiertos de sal de Chott el-Gharsa y Chott el-Jérid (Túnez).
    3Las ruinas se encuentran en los desiertos de sal de Chott el-Gharsa y Chott el-Jérid (Túnez).
  • “Es un paisaje muy llano, casi marciano. Me pareció muy lírico que hubiese ruinas de ciencia-ficción, del futuro, que ahora son ruinas biológicas”, aclara la artista.
    4“Es un paisaje muy llano, casi marciano. Me pareció muy lírico que hubiese ruinas de ciencia-ficción, del futuro, que ahora son ruinas biológicas”, aclara la artista.
  • El Norte de África está lleno de platós abandonados, de la antigua Roma al Tibet, de las tierras de 'Prince of Persia' a los restos de Tatooine.
    5El Norte de África está lleno de platós abandonados, de la antigua Roma al Tibet, de las tierras de 'Prince of Persia' a los restos de Tatooine.
  • Los restos estuvieron invisibles durante años, sepultados bajo la arena. Una tormenta, sin embargo, los devolvió a la luz. Pero ahora el avance de las dunas los amenaza de nuevo.
    6Los restos estuvieron invisibles durante años, sepultados bajo la arena. Una tormenta, sin embargo, los devolvió a la luz. Pero ahora el avance de las dunas los amenaza de nuevo.