Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
canción inolvidable

¿Qué foto te inspira ‘Strawberry fields forever’? Envíanos tu propuesta

Envíanos tu propuesta para ilustrar el tema de los Beatles

Puedes enviar tus fotos a Instagram y Twitter con el hastag #unafotounacancion

¿Qué foto te inspira ‘Strawberry fields forever’? Envíanos tu propuesta

Muchos dicen que es la mejor canción de la historia del pop. Pensada para formar parte de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Strawberry fields forever es una de las canciones más emblemáticas de los Beatles. Incluso cuenta la leyenda que John Lennon escribió el tema en pleno desierto de Almería, en un ataque de nostalgia de los paisajes que recordaba del Liverpool de su niñez.

Y a ti, ¿qué te parece?

La idea es que nos enviéis una fotografía con la cual os gustaría ilustrar una hipotética carátula de la canción que propondremos de lunes a viernes hasta el 31 de agosto. Un juego de sinestesia, de ver qué os inspira la canción elegida, dar rienda suelta a la imaginación. Las fotos se recibirán hasta las 12 horas del día siguiente en España, con lo cual tendréis 24 horas para inspiraros, salvo los fines de semana que tendréis hasta el domingo. Las dos mejores fotografías recibidas cada día se publicarán en este mismo espacio y poco a poco formarán parte de un fotorrelato. Cada imagen debe ir acompañada de un brevísimo texto con nombre, lugar de la foto y decir por qué proponéis esa imagen.

Ayer os pedimos que enviáseis vuestras fotos inspiradas por Life on Mars, de David Bowie. Las dos que más nos gustaron fueron las de dudeyev y sisquet2006.

Consulta aquí las bases del concurso.

Las fotografías se podrán compartir en las redes sociales Twitter e Instagram con la etiqueta #unafotounacancion y en la red social Eskup de EL PAÍS en este tema que hemos creado al efecto. Os animamos a participar.

Más información