Pet Shop Boys, escucha su nueva oda a la pista de baile en exclusiva

Te ofrecemos en exclusiva el nuevo disco de Pet Shop Boys, 'Electric'

El dúo británico, con más de 30 años de carrera a sus espaldas, vuelve a la carga. Electric, que EL PAÍS estrena hoy en exclusiva en España, es toda una oda a la pista de baile. Para ello, Neil Tennant y Chris Lowe se han encomendado a uno de los creadores de hits más brillantes de los últimos años: Stuart Price. “Pero creció escuchando a los Pet Shop Boys, así que sabe perfectamente a lo que deberíamos sonar”, explicaba Tennant a EL PAÍS recientemente.

El 12º álbum de estudio de la pareja –apenas un año después de haber lanzado Elysium, el anterior disco- supone también un cambio de paradigma en el método de producción. Por primera vez, quizá obligados por la venta de EMI, Tennant y Lowe abandonan el hogar que les vio crecer y se autoproducen el disco. Una estrategia que están siguiendo ya muchas estrellas del pop y que supone, como ellos mismos admiten, algo así como las industrialización del ‘hazlo tú mismo’. Algo que ya descubrió hace tiempo el mundo de la música de baile, a quien rinden un absoluto homenaje este trabajo. En realidad, el mismo que la música de baile lleva rindiéndoles a ellos, pioneros del invento, durante las últimas décadas.

Lo sentimos, pero este contenido no está disponible en su país

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Sobre la firma

Daniel Verdú

Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS