_
_
_
_
_
72ª feria del libro de madrid

Orden arbitrario

El madrileño Jaime Miranda le gustan los novelones y los libros de ensayo y su biblioteca la tiene repartida por toda la casa

Aurora Intxausti
Parte de la biblioteca del madrileño Jaime Miranda
Parte de la biblioteca del madrileño Jaime Miranda

Jaime Miranda vive en un barrio de Madrid en el que están sus libros con los que a menudo sale transformado. Con él continuamos este especial de la Feria del Libro de Madrid, en el cual queremos rendir un homenaje al libro y a las bibliotecas de nuestras vidas. Los invitamos a que compartan con todos nosotros ese lugar maravilloso de sus libros, que nos cuenten cómo son sus bibliotecas, en este correo: labibliotecademivida@gmail.com. Hasta el domingo 16 de junio en la sección La biblioteca de mi vida de nuestro especial de la Feria, publicaremos una de las fotografías que ustedes nos envíen. El lector elegido de hoy es el siguiente:

1. Nombre, nacionalidad y lugar actual de residencia.

Mi nombre es Jaime Miranda y vivo en un barrio de Madrid.

 2. Profesión, oficio o actividad.

 Mi oficio... es complicado de decir… Informático, supongo.

 3. ¿Por qué le gusta leer?

 Leer a veces me transforma, otras solo me distrae, en ocasiones abandono a la mitad un libro y muchas otras, salgo herido. No sé si me gusta leer, creo que no puedo evitarlo. Soy como el que corre para adelgazar, no porque le guste el deporte.

 4. ¿Qué tipo de literatura prefiere?

 Los novelones decimonónicos a cualquier otra cosa: Dumas, las Brontë… pero lo que más leo es ensayo.

 5. ¿En qué lugar de la casa tiene su biblioteca y cómo la tiene organizada?

 Está por todas partes. La de la foto, en el cuarto de estar, se organiza así: lo que quiero leer ya, lo que debería leer, lo que ya leí, a devolver, a compartir, a reciclar, fotografía, ciencias ocultas, y lo que no cabe.

 * Poco a poco, y entre todos, iremos creando un fotorrelato de bibliotecas personales de distintas partes del mundo. Recuerda que debes enviar foto y cuestionario a la siguiente dirección de correo electrónico: labibliotecademivida@gmail.com.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_