Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos ladrones roban cómics valorados en millones de euros en Bélgica

Dos ladrones sustraen en la localidad belga de Haacht más de 400 tebeos originales

Las obras pertenecen a autores como Willy Vandersteen, considerado el Walt Disney de Holanda

Portada de uno de los tebeos de Willy Vandersteen, uno de los autores cuyas obras han sido robadas. Ampliar foto
Portada de uno de los tebeos de Willy Vandersteen, uno de los autores cuyas obras han sido robadas.

Dos ladrones han robado cómics y planchas originales de autores tan conocidos como Willy Vandersteen, valorados en millones de euros, en la localidad belga de Haacht (Brabante flamenco), informó hoy el diario Gazet van Antwerpen.

Los autores, que aún no han sido identificados, actuaron este lunes y sustrajeron más de 400 cómics originales, sobre todo los primeros números de la serie, así como planchas de impresión y portadas originales de los autores, precisó el mismo medio.

Algunas de las obras databan de la década de los cuarenta, cincuenta y sesenta, indica esta publicación.

Una de las pérdidas más destacadas ha sido la del trabajo del flamenco Willy Vandersteen, padre de personajes como Suske en Wiske o Bob y Bobet, que fueron traducidos a 20 idiomas y un éxito editorial en diversos países.

Este autor es uno de los protagonistas desde marzo del Centro Belga del Cómic de Bruselas que acoge la exposición Vandersteen, cuentacuentos, organizada con motivo de su centenario.

Conocido como "el Walt Disney de los Países Bajos", Vandersteen (Amberes, norte de Bélgica, 1913-1990), publicó un millar de álbumes repartidos en 25 series diferentes, y ha vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.