_
_
_
_

El Nobel Coetzee pide que no se declare Bien de Interés Cultural las corridas de toros

El autor surafricano ha pedido a España que paralice la iniciativa porque, en su opinión, son una 'forma arcaica de entretenimiento'

J. M. Coetzee, visto por Fernando Vicente.
J. M. Coetzee, visto por Fernando Vicente.

El escritor surafricano John Maxwell Coetzee, premio Nobel de Literatura en 2003, ha dirigido una carta a la Comisión de Cultura del Congreso para pedir a los diputados que frenen la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende declarar los toros como bien de interés cultural para sortear la prohibición establecida en Cataluña. El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Alfred Bosch, ha difundido la carta agradeciendo el gesto del escritor afincado en Australia.

En su carta, Coetzee afirma que el toreo es "una afición arcaica" y un "espectáculo violento y sangriento": "Torturar y asesinar toros por mero espectáculo pertenece a la Edad Oscura y no a la España del siglo XXI", señala, pidiendo a los diputados que se opongan a esa petición ciudadana.

Esta iniciativa legislativa, que llegó al Congreso el pasado año con más de medio millón de firmas de ciudadanos, fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso en febrero de este año y, desde entonces, ha visto ampliado el plazo de presentación de enmiendas semana tras semana sin que todavía haya llegado a arrancar su tramitación pese a su escaso articulado. Otra ILP posterior, la relativa a los desahucios, ya concluyó su paso por las Cortes Generales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_