FERIA DE SAN ISIDRO

Alberto Aguilar sustituye hoy a Fernando Cruz en Las Ventas

El torero que causa baja, por razones médicas, fue víctima de una grave cogida hace nueve meses

El torero madrileño Alberto Aguilar.
El torero madrileño Alberto Aguilar.

El diestro Alberto Aguilar sustituirá esta tarde al madrileño Fernando Cruz, que esta misma mañana ha presentado un parte médico en que se indica que sufre dificultad respiratoria en los esfuerzos, asociada a un dolor torácico opresivo, que le impide hacer el paseíllo.

La empresa Taurodelta ha decidido que sea otro torero de la tierra, Alberto Aguilar, el que le sustituya; este ya participó en la feria el pasado 12 de mayo, ante los toros de José Escolar, y cosechó una digna actuación.

Por su parte, Fernando Cruz vuelve a ser víctima de una persistente mala suerte. Hace nueve meses, sufrió una gravísima cogida en el vientre en esta misma plaza que lo tuvo paralizado toda la temporada; reapareció con toros de Victorino Martín en la plaza de Valdemorillo el pasado mes de febrero. Estaba anunciado en Madrid el 31 de marzo, domingo de Resurrección, pero la lluvia obligó a la suspensión del festejo. Y ahora se cae, por razones médicas, del cartel de la única tarde que tenía contratada en esta feria. Un caso de auténtico mal fario.

La terna de esta tarde queda, finalmente, del siguiente modo: Pedro Gutiérrez El Capea, Alberto Aguilar y Chechu, que confirmará la alternativa. Los toros son de la ganadería de Montealto.

 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS