“Siempre llevo a Burial en el iPod”
Robert Alfons, lider de la banda canadiense Trust, traza su biografía musical a través de las preguntas del Audiomatón
La oscuridad sintética de Trust, su sencillo pero elegante poemario synthpop, fue uno de los hypes del año pasado con el lanzamiento de TRST, su álbum debut. Poco a poco Robert Alfons y Maya Pstepski (integrante también de Austra), fueron afianzándose y confirmando su talento en actuaciones como la del pasado Sónar (en una abarrotada Capella del Angels). El dúo se ha independizado (parece que ella ha preferido seguir con sus otros proyectos) y Robert Alfons ha tomado las riendas de Trust con su propia banda. Reposados ya del meteórico éxito, vuelven a Barcelona el próximo 31 de mayo. El concierto se celebrará en el hall del Caixaforum y será una buena oportunidad para comprobar qué tal han envejecido sus temas. Para conocer sus gustos, influencias y hasta la canción perfecta para su propio funeral, Robert Alfons se somete aquí a las preguntas del Audiomatón.
El disco que me enseñó el placer de la música. Much Dance 1995 es posiblemente el major recopilatorio dance que he escuchado. Much Music es el equivalente canadiense a la MTV y sacaban un mix como ese cada año, pero ninguno como el de 1995. Cada tema es sobre sueños y fantasia.
La canción más triste del mundo. #3 / rhubarb., de aphex twin. La he escuchado en repeat días y días. Es un tema muy simple, con un un pad de sinte doloroso y una simple progresión de acordes. Aphex Twin es un genio.
El tema que siempre me hace bailar. Deeper and deeper, de Madonna. Ooh, esta es la canción pop más perfecta, los ganchos no paran. Te atrapa tanto! Y el video es muy divertido. Quién no querría estar en ese sofa con ella y Debi Mazar?
El disco que siempre llevo en mi iPod. Untrue, de Burial. Este álbum me enseñó lo que es la paciencia. Y es todavía uno de mis favoritos.
El mejor disco de electronica. Select ambient works 85-92, de Aphex Twin. Es una absoluta preciosidad. Pero hay mucho que escuchar, muchos matices y emoción. Es muy difícil de conducir sin líneas vocales.
Mi tema preferido de mi nuevo artista favorite. 1998, de Tarantula X. Este tío es de Toronto y ha sacado un EP o 2. Música de zumbidos para esas noches de mareo.
El tema que pinché en mi úlitmo set. Don’t stop, de ATB, pero muy ralentizado. Si lo bajas a 86 bpm el riff principal no deja supurar.
El tema que me hubiera gustado escribir. Boys of Summer, de Don Henley. Muy bien, vamos a ser honestos, esto es una canción rompecorazones perfecta. Y me gustan las canciones sobre el verano. También hay una versión alucinante de DJ Sammy que también hizo el remix del Heaven de Bryan Adams.
Una canción que me gustaría no escuchar nunca más. Esa de Will I Am y Britney que suena en todos lados ahora. Es mal pop, y lo peor es que suena como dos malas canciones en una.
La canción que quiero que suene en mi funeral. An ending (ascent), de Brian Eno. Una obra maestra hecha por el maestro.
Una canción perfecta para romper una relación. Ooze out and away, onehow, de Cocteau Twins. Es el final de su album de colaboración con Harold Budd. La mayoría de la canción está sumergida bajo el agua, y luego explota y te deja ver con claridad, descubriendo la consciencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.