El General Ricardos visita Madrid
Un lienzo del militar pintado por Goya será expuesto un año en la Academia de Bellas Artes de San Fernando
La Academia de Bellas Artes de San Fernando ha incorporado hoy Retrato del general Ricardos a su pinacoteca. Pintado por el aragonés Goya en 1794, la obra ha sido cedida por un coleccionista particular, la familia Solís Martínez Campos, en depósito por un año prorrogable.
La figura histórica de Antonio Ricardos se retrotrae al siglo XVIII. Quien con el paso de los años llegó a general, nació en Barbastro (Huesca) en 1727 y protagonizó una intensa carrera militar que le llevó a participar en la guerra de sucesión austriaca (1740-1748), entre otras batallas. Atraido por las artes, el General Ricardos fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando está de celebración, ya que presenta en esta jornada cuatro óleos del pintor italiano Francesco Battaglioli. En esta entrega, se recogen escenas teatrales que ha recuperado, algunos de ellos en muy mal estado, y restaurado para su exhibición al público a partir de mañana, coincidiendo con el Día de los Museos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.