Marina Heredia resetea el flamenco
Estrenamos en exclusiva 'A mi tempo', el nuevo disco de la cantante granadina que homenajea nueve palos del género
Marina Heredia remoza con su personal flamenco la milonga, la bulería por soleá, los fandangos, siguirillas, la caña y polo, el culpé y la rumba y los tangos en forma de disco. EL PAÍS estrena en exclusiva A mi tempo, un ejercicio de actualización, que no olvida la tradición, de los pilares de este cante con ecos de Camarón, Adela la Chaqueta, Enrique Morente o Bambino, entre otros grandes nombres del género.
Heredia probó su viaje flamenco en el tiempo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, dentro de la XVII Bienal de Flamenco, con la ayuda Mónica Naranjo y del Coro gaditano de los Carnavales de Cádiz de Luis Rivero. Antes, había llevado su cante hasta San Francisco (California) para actuar con la Sinfónica de la ciudad. Premiada con Mejor Disco de Cante Flamenco 2010 por Marina, su tercer disco, la artista había publicado antes Me duele, me duele en 2001 y La voz del agua en 2007, los trabajos que paseó de Uruguay a Pekín, y que subió a escenarios tan dispares como como el Espárrago Rock y la Bienal de Múnich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.