Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premio Cervantes 2012

El escritor José Manuel Caballero Bonald recibe el Premio Cervantes de las Letras en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, de manos de los Príncipes de Asturias.

  • José Manuel Caballero Bonald, tras recibir el Premio Cervantes 2012.
    1José Manuel Caballero Bonald, tras recibir el Premio Cervantes 2012.
  • Príncipe Felipe: "Este premio lo impulsará a surcar nuevos mares en busca de una tierra que por más justa será más hermosa. Un poeta que con justicia pasará a la posteridad por una vida de entrega a la literatura".
    2Príncipe Felipe: "Este premio lo impulsará a surcar nuevos mares en busca de una tierra que por más justa será más hermosa. Un poeta que con justicia pasará a la posteridad por una vida de entrega a la literatura".
  • Caballero Bonald: “Quiero creer que la poesía puede corregir las erratas de la historia”.
    3Caballero Bonald: “Quiero creer que la poesía puede corregir las erratas de la historia”.
  • La escritora Ana María Matute momentos antes de la entrega del Cervantes en la universidad de Alcalá de Henares al escritor Caballero Bonald.
    4La escritora Ana María Matute momentos antes de la entrega del Cervantes en la universidad de Alcalá de Henares al escritor Caballero Bonald.
  • El Príncipe Felipe entrega al escritor José Manuel Caballero Bonald el Premio Cervantes 2012, durante la solemne ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.
    5El Príncipe Felipe entrega al escritor José Manuel Caballero Bonald el Premio Cervantes 2012, durante la solemne ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. POOL
  • Los Príncipes de Asturias junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3d) y el Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (4d), tras entregar al escritor José Manuel Caballero Bonald, el Premio Cervantes 2012.
    6Los Príncipes de Asturias junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3d) y el Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (4d), tras entregar al escritor José Manuel Caballero Bonald, el Premio Cervantes 2012. POOL
  • El escritor José Manuel Caballero Bonald durante su discurso de agradecimiento del Premio Cervantes en que ha reivindicado "la potencia consoladora" de la poesía, tan necesaria en un mundo como el actual, "asediado de tribulaciones y menosprecios a los derechos humanos". Caballero Bonald recibe el Premio Cervantes de manos del príncipe Felipe, en una solemne ceremonia que tiene lugar en el paraninfo de la universidad de Alcalá de Henares.
    7El escritor José Manuel Caballero Bonald durante su discurso de agradecimiento del Premio Cervantes en que ha reivindicado "la potencia consoladora" de la poesía, tan necesaria en un mundo como el actual, "asediado de tribulaciones y menosprecios a los derechos humanos". Caballero Bonald recibe el Premio Cervantes de manos del príncipe Felipe, en una solemne ceremonia que tiene lugar en el paraninfo de la universidad de Alcalá de Henares. POOL
  • Momentos antes del discurso.
    8Momentos antes del discurso.
  • El príncipe Felipe junto al Premio Cervantes 2012, José Manuel Caballero Bonald, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el paraninfo de la universidad de Alcalá de Henares.
    9El príncipe Felipe junto al Premio Cervantes 2012, José Manuel Caballero Bonald, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el paraninfo de la universidad de Alcalá de Henares.
  • El poeta, novelista y ensayista José Manuel Caballero Bonald tras recibir el Premio Cervantes 2012.
    10El poeta, novelista y ensayista José Manuel Caballero Bonald tras recibir el Premio Cervantes 2012.
  • El príncipe Felipe coloca a uno de los nietos del Premio Cervantes 2012, Caballero Bonald (c), para la foto de familia, en los jardines de la Universidad de Alcalá de Henares.
    11El príncipe Felipe coloca a uno de los nietos del Premio Cervantes 2012, Caballero Bonald (c), para la foto de familia, en los jardines de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Los Príncipes de Asturias, junto al escritor José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, su esposa, Pepa Ramis y los nietos de Bonald, tras la ceremonia de entrega del galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.
    12Los Príncipes de Asturias, junto al escritor José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, su esposa, Pepa Ramis y los nietos de Bonald, tras la ceremonia de entrega del galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • El cantante Miguel Ríos (c) junto a Caballero Bonald tras recibir el Premio Cervantes 2012.
    13El cantante Miguel Ríos (c) junto a Caballero Bonald tras recibir el Premio Cervantes 2012.
  • Mariano Rajoy habla con Pepa Ramis, esposa de Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, tras la ceremonia de entrega del galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.
    14Mariano Rajoy habla con Pepa Ramis, esposa de Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, tras la ceremonia de entrega del galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Alfonso Guerra felicita al escritor José Manuel Caballero Bonald tras recibir el Premio Cervantes 2012 en la universidad de Alcalá de Henares, Madrid.
    15Alfonso Guerra felicita al escritor José Manuel Caballero Bonald tras recibir el Premio Cervantes 2012 en la universidad de Alcalá de Henares, Madrid.
  • El Príncipe de Asturias en el exterior de la universidad de Alcalá de Henares donde ha entregado el Premio Cervantes 2012 al escritor José Manuel Caballero Bonald.
    16El Príncipe de Asturias en el exterior de la universidad de Alcalá de Henares donde ha entregado el Premio Cervantes 2012 al escritor José Manuel Caballero Bonald.