¡Feliz cumpleaños, Backstreet Boys!
Los cinco chicos de Orlando cumplen 20 años en la música Lo celebramos con una selección de sus mejores 'videoclips'
A más de uno le va a doler. Han pasado 20 años desde que cinco chicos de Orlando decidieran iniciar la revolución hormonal que llegó a conocerse mundialmente como Backstreet Boys. Tras este golpe de realidad y una vez asumido que el tiempo no perdona, los Vídeos de la Semana celebran el aniversario con una selección audiovisual de dos décadas de alaridos, desmayos, coreografías medidas, estilismos noventeros, carpetas forradas y muchas, muchas lágrimas de emoción.
Brian, Nick, AJ, Kevin y Howie sabían que tomaban el duro relevo de New Kids on the Block y Take That, las formaciones que terminaron de acuñar globalmente el término boy band. Al poco tiempo fueron conscientes de que N´SYNC no se iban a quedar atrás. Después la competencia se endurecería con 5ive, Westlife o Boyzone. Aún así, consiguieron vender más de 135 millones de discos en todo el mundo. De acuerdo con Billboard, consiguieron que sus primeros siete álbumes se colaran en el top 10 de esta lista.
El pasado 20 de abril, en el teatro Fonda de Los Ángeles, Backstreet Boys ofrecieron un concierto gratuito para miles de fans que pudieron escuchar temas inéditos y en exclusiva, además de ver un avance del documental sobre la banda que se estrenará este año, dirigido por Stephen Kijak.
Incomplete
Habían pasado tres años de silencio. Era 2005 y Backstreet Boys anunciaban su vuelta. AJ volvía a los escenarios después de un tiempo de rehabilitación, Nick Carter aparcaba su carrera en solitario y el resto de los componentes se acicalaron para el reencuentro. Incomplete, avanzadilla del álbum Never Gone, confundió a fans y critica por el cambio de registro. El disco consiguió 10 millones de ventas. Un año después, Kevin Richardson abandonaría la formación.
Everybody (Backstret's back)
El autobús de la banda se estropea y no les queda otra que pasar la noche en una casa encantada. Entre el sueño y la realidad el primer sencillo del segundo álbum internacional de los Backstreet Boys, Backstreet's Back (1997) recuerda a ratos al Thriller de Michael Jackson y en otros momentos a Buenas noches, señor monstruo de Parchís (1982). El single llegó al número 4 en Billboard Hot 100, durante 22 semanas, y número 3 en UK Singles Chart. Consiguió el platino en Estados Unidos con más de dos millones de ventas.
Get down
En el apogeo de la sincronización del movimiento de pelvis, Backstreet Boys se encerraron en una bola de cristal de discoteca para publicar este vídeo en abril de 1996. La canción se convirtió en la carta de presentación internacional del grupo.
As long as you love me
Unas bellas, jóvenes y exigentes agentes de casting ponen a prueba las dotes, no solo musicales, de los cinco cantantes. Lo que no esperaban estas damiselas es que a mitad de canción, los Backstreet Boys iban a tomar las riendas del cotarro con la excusa de que "no les importa quiénes sean ni de dónde vengan, con tal de que les quieran". En el imaginario fan se fijó ese baile de malabarismos con una silla, que tantas veces repetirían en sus conciertos.
Shape of my heart
En los albores del nuevo siglo, el grupo lanzó este tema como primer sencillo del álbum Black & Blue (2000). Este ensayo teatral, en blanco y negro, se transcribió en una versión a capela en cada uno de los continentes que los chicos pisaron en su gira internacional Around the World in 100 Hours.
Dos décadas en 10 minutos
Si se han quedado con ganas de más, aquí va un resumen de los mejores vídeo de los Backstreet Boys.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.