_
_
_
_
_
LOS VÍDEOS DE LA SEMANA

Lana del Rey se arranca por Cohen

Depeche Mode, A$AP Rocky con Skrillex, Laura Mvula y la banda argentina Nubes en mi casa completan la selección audiovisual

Termina la Semana Santa. Hasta luego a los días de descanso (para los que los hayan tenido). Hola amiga rutina. Vistazo al calendario en busca de consuelo en el próximo puente, festivo o vacación en general. Los Vídeos de la Semana optan por el dilema para la rentrée. Superado el sí o no a Lana del Rey, la cantante vuelve a ponerse en el disparadero con una versión de Leonard Cohen (nada menos).

Wild for the night, A$AP Rocky y Skrillex

Uno de los reyes de la EDM (música electrónica de baile en sus siglas en inglés) se une a un rapero y concluyen este tema en República Dominicana. Barrios humildes, niños jugando a mayores con pistolas tras los pasos de los raperos y, por suerte, poca fémina ligera de ropa para terminar de decorar.

Chelsea Hotel Nº 2, Lana del Rey

Los hechos acontecen como siguen: 1974, Leonard Cohen publica New Skin for the Old Ceremony. En el álbum se incluye una historia sobre el encuentro amoroso del intérprete con Janis Joplin en el mítico hotel Chelsea de Nueva York. Lo que sigue es historia hasta que a finales de marzo de 2013, Lana del Rey decide añadir un renglón. Versión comedida. Sin alharacas. Un mujer, un cigarro, una canción, ¿un tributo?

That´s alright, Laura Mvula

 La cantante británica continúa desgranando su primer disco Sing to the moon. En esta ocasión, con su elegancia natural en la pose y el baile manifiesta que no tiene la piel clara ni el cuerpo firme (algo de lo que dudamos a tenor de los movimientos). Su fórmula mezcla pop con música negra. Algunos hablan del relevo de Emeli Sandé. Mejor no adelantar acontecimientos, por lo que pueda venir.

Soothe my soul, Depeche Mode

Delta machine, lo nuevo de Depeche Mode llegó precedido de un vídeo fantasmagórico, teatral y oscuro. Pasado el trago de las críticas, continúan con este clip, dirigido por Warren Fu, que sigue siendo igual de negro, aunque más erótico. La banda sigue fiel a su estética y sonido, sin miedo al bucle infinito.

Cuerpo, Nubes en mi casa

Nubes en mi casa es la voz de Josefina y las guitarras de Hernán. Un lustro llevan reservándose un hueco en la escena indie argentina con un pop edulcorado y cristalino. Cuerpo sale de Me suelto y vuelvo, publicado en marzo de 2012. El vídeo ensoñador, bucólico y a ratos psicodélico está firmado por Ezequiel Acuña. Un poco de música naif para afrontar el comienzo de la semana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_