‘Techno’ y tortilla de patatas
Los López es el potente y desacomplejado proyecto de Marcos in Dub y Álvaro Cabana Lanzarán un álbum el próximo otoño y ya giran por España con su directo
Sospechosos habituales de las cabinas madrileñas, Álvaro Cabana (1978) y Marcos in Dub (1980) se conocieron hace unos 14 años. El primero es de Aluche, el otro de Fuenlabrada. Todo a tiro de piedra en el sur de la capital. Como discjockeys y productores, eso sí, había más bien pocos rastros de coincidencia es sus estilos musicales y algunos kilómetros más de separación sonora. Comenzaron a verse en el estudio de In Dub casi por casualidad, para meterle mano a unos remixes que tenía Cabana pendientes. De repente, metidos en faena, en el enjambre de cacharrería, surgió uno de los proyectos sonoros más frescos y divertidos de la escena actual: Los López. Una potente mezcla de estilos muy a la manera del sello Cómeme (han tenido algún acercamiento) que ha desembocado en hitazos como el remix de Conducting the band (el original es de Catalepsia) y en el próximo lanzamiento de un álbum. Ellos son los autores de esta nueva entrega de EPmix.
Los López
- Queen Charles- Come To Me (Frantic Virgo Edit)- Virgo Music
- Michael Mayer- Wrong Lap- Kompakt
- Dj´s Pareja- Saxo Temor- Cómeme
- Khan- Disconazi (Hugosan Remix)- I Am Single
- Avanti- The Man- Local Kaffee
- Daniel Maloso- Control y Voltaje- Cómeme
- Bohemian Groove- Low Jinks (Remain Remix)- Throne Of Blood
- Eddie Mercury- All Night Mercury- Electrique Music
- Django Django- Hail Bop (Daniel Avery Remix)- Because Music
- Eskimo Twins- Akashic- Days Of Being Wild
- L.H.A.S. INC.- A Feeling (It´s A Fine Line Remix)- Eskimo
- Le Carousel- Good Times (PK Mix)- Phil Kieran Recordings
- Silicone Soul- Felling Blue (The Spirals Acid Rock Dub)- Soma Records
“Empezamos a tirar por una línea que no habíamos tocado por separado y nos apetecía bastante. El proyecto recibe influencia de varios estilos. Nos gusta enfocarlo al rollo más ácido del house de chicago, el techno francés y el lado más oscuro de la música disco. También con algún toque rock. Utilizamos instrumentos que tengan un punto más orgánico. Hace poco Marcos compró un bajo y en casi todos los temas metemos alguna capa de cuerda”, explica Cabana por teléfono. Y suena a eso, a algo completamente vivo y un tanto salvaje, como el propio nombre del sello donde publicarán su primer álbum indica (Days of Being Wild). Sabroso y genuino como una tarde de tortilla de patatas y techno.
Todavía no tiene nombre, pero serán alrededor de 10 temas, todos nuevos, que terminarán de mezclar en los estudios de Red Bull en Madrid. La idea es lanzarlo en octubre o noviembre. “Tenemos varios temas enfocados a la pista con nuestro estilo. Pero también hemos hecho algunas cosas más slow motion, más alejadas del baile. Incluso sin bombo”.
Pero el directo de Los López es todo un espectáculo analógico que ya ha girado por clubes como GOA de Madrid, donde ambos son habituales (In Dub es residente). No reparan en cacharrería. “Llevamos bastantes aparatos, a veces es incluso un poco follón. Lo hacemos todo el directo con el Ableton, pero separado por grupos (bajos, bombos, sintes…). Luego lo llevamos en una mesa de 24 canales. :"Tenemos un clon de Roland 303, y llevamos el patrón de muchos de los bajos que tenemos secuenciados en el aparato”, señala Cabana.
El mix que han hecho ahora para EL PAÍS recorre la música que les ha influenciado en los últimos tiempos para el sonido final de Los López. Desde Michael Mayer a Djs Pareja, pasando por Daniel Avery remezclando a los geniales Django Django. Todo ello mezclado con traktor y controlado a través de platos. Perfecto para alargar la noche por la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.