La venganza ‘san valentinera’ de Taylor Swift y Rihanna
Lana del Rey, The XX y Yeah Yeah Yeahs completan la selección audiovisual
Para demostrar la cara opuesta a San Valentín está la indiferencia y el rechazo frontal. Las estrellas de la música comercial tienen además la opción de recurrir a sus vídeos para interpretar qué les produce esta festividad tan mainstream como sus canciones. Los últimos siete días dejan un reguero de corazones rotos y brillantes en su fomato audiovisual que procedemos a desglosar. No está en nuestro sino juzgar la festividad, por eso nos subimos al carro post día de los enamorados.
22, Taylor Swift
Harry Styles tomó el camino directo: "Es fría en la cama, tiene aficiones de señora mayor". Taylor Swift ha optado por servir la venganza en forma de vídeo musical. Él es uno de los miembros de la boyband británica de moda One Direction. Ella es la penúltima estrella adolescente del engranaje musical estadounidense, sin previo paso por la factoría Disney. Y ambos formaron pareja sentimental durante el tiempo suficiente para que a ella le haya dado tiempo a componer cinco canciones contra el que considera "un hipster" que no se ha enterado muy bien de quién es ella -"feliz a sus 22"-. A Swift se le ha ocurrido que la mejor manera de darle en las narices a su ex es disfrazarse de él. Las primeras imágenes de 22, su nueva canción, extraída del álbum Red, muestran a la joven intérprete, vestida como Styles, jugueteando en la playa con adolescentes fans, sin miedo a los estragos del helado una tarde de viento húmedo en la playa.
Stay, Rihanna ft. Mikky Ekko
El factor sorpresa o llamada queda atenuado por sobreexposición. Y Rihanna adolece de este síntoma. Usuaria compulsiva de las redes sociales. Generosa en compartir su vida privada, lo que incluye testimonios fotográficos de cualquier acontecimiento que le suceda, ya sea un tatuaje en la baja espalda, entre los pechos o su erótico disfraz de Halloween, la cantante de Barbados no ceja en su empeño y se sumerge desnuda en una bañera en su nuevo vídeo. Esta vez, al contrario de lo que pasa en su Twitter, el agua está lo suficientemente turbia para que la imaginación haga su parte. La duda es si después de tantas pistas carnales, al final este tipo de clips acaban cumpliendo su función.
I miss you, The XX - Beyoncé cover
El trío inglés The XX entregaron en 2012 Coexist, que resultó para más de una publicación el mejor álbum de ese año, aunando a crítica y público en el caso de la lista de EL PAÍS. Para celebrar San Valentín se han puesto un poco menos duros que Taylor Swift, han rebajado la exigencia dramática que Rihanna practica con su cara en sus vídeos y le han dado una vuelta a un tema de Beyoncé. I miss you es una versión que respeta el tempo de la original, pero que se desarrolla con la particular y envolvente voz de Romy Madley Croft, la cantante.
Burning desire, Lana del Rey
Asumido que el minimalismo no es el abono creativo que Lana del Rey usa para sus trabajos, cualquier tipo de duda queda despejada tras los primeros segundos. Lámparas de araña, un escenario en terciopelo rojo y ella, con un vestido de raso y moldeado tan discreto como el carmín de sus labios o el tamaño de sus uñas. La estética de diva le suma años a la cantante, aunque la pose y los jadeos reafirman su condición. Burning desire se coló en la banda sonora de un anuncio de Jaguar y ahora es Lana del Rey la que combina el bólido con una sucesión de imágenes de los sesenta.
Always, Yeah Yeah Yeahs
Llega el segundo avance de Mosquito, el nuevo álbum de la banda estadounidense Yeah Yeah Yeahs que saldrá a la venta el próximo 16 de abril. Menos de un minuto de juegos visuales caleidoscópicos que enseñan el sonido que está por llegar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.