El apocalipsis de James Blake
La unión de P!nk y Fun, lo nuevo de los chilenos Astro, la electricidad de Two Door Cinema Club y el tropicalismo de Carlos Vives completan la lista semanal
Los Grammy se bajan el largo de la falda y se ajustan el escote. David Bisbal se retira por un tiempo, previo paso por América Latina, con un concierto de masas en Madrid. Nick Cave & The Bad Seeds presentan en Londres Push the sky away, el decimoquinto álbum del australiano con la banda que formó en 1983 tras la desbandada de The Birthday Party. Y mientras tanto... el Papa dimitía.
Aquí va la selección de vídeos de la última semana, para cerrar siete días de delirio musical.
Just give me a reason, P!nk y Nate Ruess (Fun)
P!nk se alía con el cantante del grupo Fun -recientes ganadores de dos gramófonos dorados a la Mejor Canción del Año por We are young y al Mejor Grupo Revelación- en este single de amor a la deriva. Para recrear las dudas cuando parece que todo se acaba, P!nk ha rebajado sus maneras de chicazo y estética punk, para convertirse en una suerte pin up y dulce bailarina. Sobre un colchón que flota en el océano, ambos intérpretes se dan la vez, mientras que la pareja real de P!nk, el exmotorista Carey Hart, prueba suerte en esto de la interpretación musical.
Panda, Astro
La banda de electropop chilena se la juega todo al culo. Los hay jóvenes, viejos, blancos y más morenos. Masculinos y peludos, femeninos y tersos, o entrados en años. A finales del año pasado, Astro entregó su segundo disco, de título homónimo y liberó este tema para que se incluyera en la banda sonora del videojuego FIFA 13, remezcladado por Pegasvs.
Retrograde, James Blake
Antes de que todo acabe. Antes de que llegue una nueva profecía. Saquen cuatro minutos para viajar por este tema. James Blake estrena el primer single del que será su segundo disco, Overgrown, que saldrá publicado el 8 de abril a través de Republic Records, una división del grupo Universal Music. El londinense, representante del boom del dubstep, se alía con Martin de Thurah en este nostálgico vídeo apocalíptico.
Volví a nacer, Carlos Vives
En cinco minutos, Carlos Vives pasa de la resaca al casamiento. El cantante colombiano publicó el año pasado Volví a nacer y ahora se publica el vídeo de la canción de nombre homónimo. Vives promete no volver a roncar, trabajar de sol a sol, incluso escalar el Himalaya, si es necesario para conseguir su amor. Adivinen. Sí, lo consigue y todo termina en una boda muy caribeña.
Next year, Two Door Cinema Club
Visualmente, los irlandeses contagian las ganas de fiesta y baile. Y ya está, porque el contenido de Next year se limita a un repaso -eso sí, eléctrico- por varias actuaciones en directo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.