Tentaciones

Beach House se inspiran en Pink Floyd

El dúo estrena 'Forever still, un corto de 27 minutos en el que interpretan cuatro canciones en directo. Aseguran que su inspiración era el 'Live at Pompeii' del grupo inglés.

Beach House, Forever still

El dúo Beach House acaba de publicar en youtube un corto de 27 minutos titulado Forever Still.  En él que se desplazan a través de Texas durante una noche interpretando en diferentes localizaciones cuatro canciones de Bloom su disco de 2012. "Grabamos cuatro canciones de Bloom al aire libre, en varios lugares que son especiales para nosotros alrededor de El Paso y Tornillo, Texas. La película sigue el transcurso  de una noche, empieza con la puesta del sol y termina al amanecer. Esperamos tenerlo terminado para mediados de enero", decían en su web en diciembre.

Hoy entraban en mas detalles, al parecer se plantearon la realización de este corto como una forma de promoción, decepcionados por los resultados que obtenían en las ahora tan populares grabaciones en directo. "Antes de publicar Bloom, decidimos que sólo participaríamos en actividades "promocionales" que pudiéramos controlar artísticamente. Habíamos participado en demasiadas sesiones en vivo, grabaciones de radio, sesiones de fotos, etc, donde el resultado estaba muy por debajo de nuestros estándares artísticos personales. También sentimos la necesidad de tomar distancia de los contenidos culturales de Internet que premian la cantidad sobre la calidad y la conmoción sobre los matices".

El proyecto está realizado y financiado por la web Pitchfork, que lo ha estrenado en su canal de youtube, dónde se puede ver íntegramente. El grupo asegura que el portal de música se sumó a la idea del corto, cuando ya llevaban un año trabajando en el proyecto.

Pero quizás la afirmación más curiosa es que el filme está inspirado en el el directo que Pink Floyd grabó en 1972 en el anfiteatro romano de esa ciudad italiana. "Está directamente inspirada en Live at Pompeii de Pink Floyd . Queríamos llevarlo a cabo en un ambiente atípico, sin perder el espíritu de nuestra música. Sentimos que las canciones suenan mejor en un paisaje más majestuoso y espiritual. La experiencia fueron tres noches de intenso rodaje. Todos los involucrados en la producción y el equipo fueron generosos con su tiempo, su talento y su esfuerzos. Tuvimos mucha suerte de contar con la ayuda y el trabajo duro de muchas personas que ayudaron y prestaron sus habilidades a nuestra visión".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS