Retrato de Johnny Cash
El crítico de música dedica su programa de radio quincenal a repasar de este artista, clasicista del 'country'


De alguna manera, el perfil de Johnny Cash ha sido colonizado por las grabaciones crepusculares con Rick Rubin. Esos American recordings tenían su punto pero distorsionaban su imagen. Faltaba el humor, el sentimentalismo, las chispas eróticas que saltaban cuando cantaba con June Carter.
La publicación de una caja monumental -The complete Columbia albums collection- permite hacerse una mejor idea del auténtico Johnny Cash. Un tipo gamberro pero religioso, un clasicista del country que ya en los años sesenta sabía adaptar a los autores hip del momento (Bob Dylan, Tim Hardin). Y que se burlaba incluso de su propio desprecio por las convenciones, como en la historia del obrero automovilístico que va robando piezas hasta construirse su propio coche pirata.
- JOHNNY CASH Ring of fire
- JOHNNY CASH & JUNE CARTER It ain't me babe
- JOHNNY CASH Understand your man
- JOHNNY CASH & JUNE CARTER Long legged guitar pickin' man
- JOHNNY CASH One piece at a time
- JOHNNY CASH The one on the middle is on the left
- JOHNNY CASH A wound time can't erase
- JOHNNY CASH & GEORGE JONES I got stripes
- JOHNNY CASH & EARL SCRUGGS I still miss someone
- JOHNNY CASH & JUNE CARTER Help me make it through the night
- JOHNNY CASH & JUNE CARTER If I were a carpenter
- JOHNNY CASH Daddy sang bass
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
SER Catalunya subasta un ‘Perro Sanxe’ del despacho del presidente del Gobierno
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | Gonzalo adelanta al equipo blanco tras un centro de Rodrygo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































