Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El IVAM dedica una exposición a la exdirectora de RTVE Mónica Ridruejo

El centro valenciano presenta el programa expositivo para 2013

Gastronomía y moda tendrán un gran protagonismo

Óleo de Mónica Ridruejo.
Óleo de Mónica Ridruejo.

La exdirectora general de Radiotelevisión Española (RTVE) durante el mandato de José María Aznar y exdiputada europea por el PP, Mónica Ridruejo, también pinta. Suele pintar cuadros figurativos, de paisajes, retratos y bodegones al óleo, en acrílico o en técnicas mixtas. Ahora, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) le dedica una muestra en su programación para el próximo año. En la cita, que tendrá lugar del 7 de marzo al 2 de mayo, se “mostrará el proceso de investigación de su obra sobre la luz y el paisaje” con motivo del Día Internacional de la Mujer, según la escasa información sobre la misma que ayer dio el museo.

Consejera en varias empresas vinculadas a las telecomunicaciones, y esposa de Santiago Cervera, exdiputado del PP que dimitió tras ser detenido por la Guardia Civil por su implicación en un extraño caso de extorsión, Ridruejo ha exhibido sus obras en algunas exposiciones colectivas e individuales en distintos espacios, incluido el Congreso de Diputados, pero nunca en ningún museo ni centro de referencia, según consta en su propia página web.

La directora del IVAM, Consuelo Ciscar, apenas hizo referencia a esta exposición en la presentación de la nueva programación para el 2013, en la que la gastronomía y la moda tendrán un gran protagonismo. Habrá una exposición sobre la moda infantil de Agatha Ruiz de la Prada y otra sobre los 50 años de la modista Presen Rodríguez. El museo también exhibirá la obra del pintor abstracto Rafael Canogar, los dibujos eróticos de Oteiza, el arte africano contemporáneo y reflexionará sobre el proceso de apropiación de la obra a través del tiempo a partir de un centenar de obras del antiguo Egipto.

El IVAM contará con seis millones de euros de presupuesto para el próximo año, menos de la mitad de lo que tenía hace cinco años.