Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un actor “que se sale”

Su excepcional trabajo en 'De ratones y hombres, aún en cartel, ha logrado que este actor sea elegido por los internautas como el mejor de 2012

Fernando Cayo, en el centro, en un momento de 'De ratones y hombres'.
Fernando Cayo, en el centro, en un momento de 'De ratones y hombres'.

Fernando Cayo, hombre de mil registros, se licenció en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y en la Scuola Internazionale dell’Attore Cómico. Su formación la ha completado con numerosos cursos y talleres que ha recibido y ha impartido.

Su trabajo en De ratones y hombres es excepcional, (aún se le puede ver) como así lo recogió el crítico de teatro de El País, Marcos Ordóñez, quien escribió nada más verle: “Fernando Cayo está que se sale, lleno de fuerza y de anhelo, puteado hasta las trancas y tratando de salir adelante. Es la vez que más me ha gustado”

Fernando Cayo.
Fernando Cayo.

Sus últimos trabajos escénicos han sido todos de quitar el hipo. El pasado año se le vio en La caída de los dioses, versión teatral de la película de Visconti, realizada por Tomaz Pandur. En 2010 un inolvidable trabajo en 19.30, de Patxi Amezcua, dirigido por Adolfo Fernández. Antes en el Tito Andrónico, de Animalario y Andrés Lima. Y más atrás mucho teatro del barroco, muchos clásicos grecolatinos, mucho contemporáneo arriesgado.

Sus trabajos en numerosas series de televisión son impecables (se le puede ver en La señora que se está emitiendo en la sobremesa de TVE1) y cada vez es más reclamado para la gran pantalla (lo último con Ridley Scott en The Counselor), aunque él es un hombre formado y forjado en los escenarios.

Ahora mismo trabaja indistintamente en dos espectáculos que ya se ha ocupado él de que sean compaginables en su gira por España: De ratones y hombres y La terapia definitiva, de Jacopo Fo, espectáculo que ha dirigido y protagoniza.

Vaya donde vaya, con lo que vaya, no hay que perderle de vista.

Resultado encuesta: Mejor actor teatral 2012

  • Josep María Flotats, por 'La verdad' 2.317%
  • Javier Gutiérrez, por 'Elling' y 'El traje' 15.84%
  • Carmelo Gómez, por 'Elling' 3.737%
  • Juan Diego Botto, por 'Un trozo invisible de este mundo' 18.24%
  • Pere Arquillué, por 'Cyrano de Bergerac' y '¿Quién teme a Virginia Woolf?' 8.296%
  • Alberto San Juan, por 'El montaplatos' y 'Hamlet' 5.456%
  • Fernando Cayo, por 'De ratones y hombres' 28.70%
  • Daniel Freire, por 'El veneno del teatro' 7.399%
  • Miguel Rellán, por 'Luces de bohemia' y 'Los hijos se han dormido' 6.577%
  • Ramón Barea, 'El chico de la última fila'. 3.438%

Más información