Un becerro le arranca la femoral al novillero Miguel Ángel Silva
El torero evoluciona favorablemente tras ser operado anoche Sufrió una herida grave en el muslo derecho
El novillero sin caballos Miguel Ángel Silva evoluciona favorablemente tras ser operado con éxito en la noche de ayer de la muy grave cornada que sufrió en el muslo derecho al entrar a matar a un becerro en un festejo que se celebraba en la localidad abulense de Hoyo de Pinares.
El equipo médico que le atendió en primera instancia apreció "una cornada extensa en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias, de 20 y 30 centímetros, que llega hasta la cadera y arranca la femoral del tronco". Tras ser intervenido en la unidad móvil de la plaza fue trasladado a un centro sanitario de Ávila, desde donde fue evacuado al Hospital Clínico de Salamanca a causa de la gravedad de las heridas.
El novillo causante de la cogida pertenecía a la ganadería de Adolfo Rodríguez Montesinos, procedente de Santa Coloma, y, según ha contado el apoderado del torero, José María Alonso, al portal Mundotoro, "el novillero se tiró a matarlo por arriba después de pincharlo una vez, y el novillo lo prendió, lo mantuvo suspendido varios segundos en el aire y giró el pitón de manera muy fea". La gravedad de la cornada se advirtió inmediatamente por la abundante sangre que manaba de la herida.
Por otra parte, el novillero con picadores Juan José Bellido Chocolate, herido de gravedad el pasado sábado en Ayllón (Segovia), recibirá el alta médica en las próximas horas. El torero sufrió una cornada en el cuello que disecó la arteria carótida y la yugular externa y le destrozó el músculo esternocleidomastoideo. Chocolate resultó cogido por el primer novillo de su lote; tras ser atendido en la propia plaza, fue evacuado en helicóptero e ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.