Mastropiero ya es español
Tres de los componentes del grupo humorístico argentino Les Luthiers adquieren la nacionalidad
Daniel Rabinovich, Marcos Mundostock y Carlos López Puccio, tres de los cinco miembros del grupo humorístico argentino Les Luthiers, ya son españoles. En cuanto a los dos restantes miembros, Carlos Núñez Cortés, cuyo abuelo nació en Cieza (Murcia), tenía la nacionalidad española desde años atrás; y Jorge Maronna, la italiana (también por el origen de su familia). Por tanto, los inventores de Johann Sebastian Mastropiero, su famoso compositor apócrifo, son ya todos europeos, además de argentinos.
Rabinovich ha declarado a EL PAÍS desde Uruguay: “Estoy contento y orgulloso. Lo esperaba desde hace muchos años, y me llamaba la atención que el Gobierno español no nos hubiera concedido antes la nacionalidad”. Los miembros del grupo se enteraron de la noticia por la publicación argentina Siglo 21; confirmada después por el Ministerio de Justicia español.
Les Luthiers recibieron en 2007 en Buenos Aires, de mano de la entonces vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, la Encomienda de número de la Orden de Isabel la Católica; y han sido candidatos en tres ocasiones al premio Príncipe de Asturias de las Artes y en una (precisamente este año) al premio de Comunicación y Humanidades. El próximo 25 de septiembre presentarán en Madrid su último espectáculo, Lutherapia, que se estrenó el pasado marzo en Oviedo; y que se mantendrá en cartel en la capital española hasta el 21 de octubre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.