_
_
_
_
_

Lo que llega a los escenarios en Euskadi

Cabaret 'Le crazy horse'
Cabaret 'Le crazy horse'

El hijo del acordeonista

La novela de Bernardo Atxaga cobra vida en una producción en euskera y castellano que verá la luz en octubre gracias a la adaptación de Patxo Tellería. La obra es fruto de la unión de los teatros Arriaga de Bilbao, Principal de Vitoria, Victoria Eugenia de San Sebastián y la productora Tanttaka Teatroa, y pasará por las tres capitales vascas en otoño. La trama se teje en torno a las vidas de dos amigos de la infancia, David y Joseba, que se fascinan por la lucha antifranquista y deciden militar en la incipiente ETA de comienzos de los 70. David, el hijo del acordeonista, acabará traicionando al colectivo y exiliándose a América, pero 30 años después recibirá la visita de Joseba y con él, de los fantasmas del pasado. Dirigida por Fernando Bernués, responsable cultural del proyecto de Donostia 2016, la música la pone Iñaki Salvador.

'El hijo del acordeonista'
'El hijo del acordeonista'manuel díaz de rada

Hamlet

Después de desfilar por los más reputados teatros británicos, entre ellos, por supuesto, el Shakespeare’s Globe Theatre, este otoño llega al Arriaga de Bilbao y al principal de Vitoria el clásico Hamlet. La versión dirigida por Will Keen nace con “la determinación de mantener al actor y la palabra como centro absoluto de todo”, y esa responsabilidad recae en el actor Alberto San Juan.

Mayumana: Racconto

La compañía, referente escénico a nivel mundial, celebra con este espectáculo sus 15 años de vida reuniendo los ingredientes que la caracterizan: ritmo, movimiento, teatro, música, danza y humor con ese toque original propio de Mayumana. El hilo conductor del show será una voz en off que, en tono de humor, irá enlazando las imágenes de vídeo y los diferentes números. Una voz muy reconocible, ya que detrás está el popular cómico y presentador Andreu Buenafuente, que también se ha encargado de adaptar el guion al humor español. El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá Racconto 15 entre el 22 y el 30 de diciembre.

La Bella y la Bestia (El musical)

La magia del clásico de Disney que encandiló a toda una generación envolverá el Teatro Arriaga en diciembre. Con un reparto encabezado por Ignasi Vidal en el papel de Bestia, Talía del Val como Bella, este musical ofrece imponentes decorados, un vestuario deslumbrante y personajes de cuento ambientados con la música de Alan Menken, ganador de dos Óscar por mejor canción y mejor música original, y letras de Tim Rice. La Bella y La Bestia es uno de los musicales más aclamados a nivel internacional, con más de 35 millones de espectadores a sus espaldas. Ahora el montaje se dispone a recorrer 17 ciudades españolas extendiendo el mensaje de que la belleza está en el interior.

'La Bella y la Bestia', musical en el teatro Arriaga
'La Bella y la Bestia', musical en el teatro Arriaga

Los hijos se han dormido

Daniel Veronese, el dramaturgo, actor y director argentino, trae al País Vasco la adaptación teatral de uno de los grandes cuentos de Antón Chéjov, La Gaviota. Con un reparto en el que destacan Malena Alterio, Ginés García Millán, Susi Sánchez o Jorge Bosch,Los hijos se han dormido reflexiona sobre un grupo actoral campestre. Valores como la sabiduría, la educación, la humanidad o la capacidad de sacrificio se van degradando y potenciando en el curso de esta historia que llega al Teatro Arriaga de Bilbao en febrero.

Cabaret Le Crazy Horse

La picardía y la sensualidad de este emblemático cabaret parisino convertirán en noviembre al Teatro Campos Elíseos de Bilbao en un espacio íntimo donde 10 fabulosas interpretes desgranarán nuevas y originales creaciones concebidas por el gran coreógrafo francés Philippe Decouflé. El espectáculo que traen de gira por España es Forever Crazy, un compendio de lo mejor de los 60 años de vida del cabaret más famoso de Francia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_