Herzog y Kinski: amor, películas y odio
EL PAÍS de TCM repasa la intensa y conflictiva relación entre dos grandes del cine: Werner Herzog y Klaus Kinski
El miércoles 5 de septiembre Werner Herzog cumple 70 años y TCM Autor lo va a celebrar con la emisión del documental Mi enemigo íntimo, en el que el director alemán explica la intensa y conflictiva relación que mantuvo a lo largo de su vida con el actor Klaus Kinski. Trabajaron juntos en cinco ocasiones, en películas ya míticas como Aguirre, la cólera de Dios, Nosferatu, vampiro de la noche y Fitzcarraldo. Su relación personal y profesional osciló, a lo largo de los años, entre la amistad y el odio, pasando de la mutua admiración al profundo desprecio. En alguna ocasión ambos llegaron, incluso, a amenazarse de muerte. Durante el rodaje del último film en el que colaboraron, Cobra verde, Kinski atacó violentamente a Herzog y luego abandonó la filmación. Hoy dedicamos El País de TCM a estos dos artistas. Dos de las personalidades más tormentosas y legendarias de la historia del cine europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.