Kakkmaddafakka: “Si estás nervioso, escucha a Rick Ross”

La banda noruega ha sido producida por Erlend Øye, de Kings of convenience

Ser de Noruega no es excusa para poner a tu banda un nombre tan enrevesadamente complicado. Hay muchos ejemplos más sencillos que el de Kakkmaddafakka, pero se ve que esto entraba dentro de su sentido del humor habitual. 

Pasando al apartado meramente musical, su sonido no tiene nada de estrafalario y sí mucho de adictivo. Puede que su propuesta bailable no les garantice convertirse en un fenómeno de masas, pero ellos no parecen de ese tipo de animales. Su hábitat está sobre las tablas de cualquier festival, grande o pequeño —prueba de ello son todos los que ya han pisado en España— ganándose por sorpresa a un público desorientado, escéptico y anestesiado ante la fase y estos quiénes son.

Dentro de la escena escandinava, y especialmente tratándose de Noruega, donde el público suele aficionarse a sonidos mucho más oscuros, Kakkmaddafakka han sabido buscar cobijo bajo el amparo de un grande: Erlend Øye, miembro de los más reposados Kings of Convenience y The whitest boy alive, que ha producido su segundo y último disco hasta la fecha, Hest (2011).

R. Kelly - Feeling single. El segundo single del nuevo disco de R. Kelly, Wright me back. Fantástica composición y melodía. La cantamos juntos cuando nos apetece probar con algo nuevo. R. Kelly es uno de nuestros artistas favoritos.

The-dream - Dope Bitch. The-dream suena fresco y este tema es como una droga. Lo escuchamos cuando pensamos en las chicas de alrededor del mundo y lo guays que son. Nos encanta el ritmo y la forma de cantar.

Beach House - Myth. La melodía es realmente agradable y el sonido es enorme, aunque nos ha costado pillar la letra. Si tienes que trabajar puedes escuchar esta canción cuatro veces seguidas y harás el trabajo cuatro veces. Es una canción perfecta para trabajar.

Young dreams -Young dreams. Nuestros amigos de Young dreams hicieron una canción épica. Es preciosa. Nos encanta como consiguieron hacer que sonara tan joven y a la vez tan madura. Las armonías son el punto fuerte.

Put your hands up for neo tokyo - Broken horse/Blood of brethren. Increíble single de esta banda noruega que esperamos que lancen su álbum de debut pronto. Va a ser espectacular. El riff de guitarra de esta canción es el auténtico gancho. Es increíble que sean capaces de tocarla en directo, y lo hacen. Nos gusta oír esta canción cuando queremos escuchar unos buenos solos de guitarra.

Todd Terje - Inspector norse. La canción de este verano en los clubs. Hemos estado de gira por Europa y la hemos oído en todas partes, y lo mejor de todo es que es noruega. Te hace bailar quieras o no. Solemos escucharla antes de salir al escenario.

Rick Ross Ft Andre 3000 - Sixteen. Rick Ross es uno de nuestros raperos favoritos, y aún conserva ese algo en pleno 2012. Además para esta canción cuenta con la ayuda de Andre 3000, que es un genio. El ritmo es brutal. Cuando queremos relajarnos solemos escuchar a Rick Ross por su imponente voz. Así que ya sabes, si un día estás nervioso, pon su disco.

Jackie Davis - Mañana. Un clásico. Si estas de mal humor, pon esta canción en repeat y la vida te sonreirá. La escuchamos después de una pelea en el coche. A los cinco minutos, todos felices.

Baltimora - Tarzan boy. Si quieres escuchar toda la década de los ochenta en una sola canción, escoge esta. Si das una fiesta y quieres que todo el mundo cante, tan solo necesitas este anzuelo.

George Michael - Fast love. Uno de los mejores compositores del mundo haciendo un tema club, eso es especial. Nos retrotrae a los felices días de los noventa. Escúchala cuando quieras bailar. Es increíble.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS