Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vídeo, 3.000 retales de juventud

Un grupo de estudiantes de EE UU realiza, fotograma a fotograma, los dibujos del videoclip del tema 'Bubbles in space', de Michael Andrews

Un vídeo, 3.000 retales de juventud

La música pop sabe muchas veces a ensoñación adolescente. El tema Bubbles in Space, de Michael Andrews, compositor de bandas sonoras de películas como La boda de mi mejor amiga o Donnie Darko, para la que creó la conocida Mad World, también es visualmente una catarsis de la juventud. Coordinado por Josh Hassin, un director con quien Andrews había coincidido en un proyecto anterior, el videoclip de la canción contiene más de 3.000 dibujos realizados por los alumnos del curso 2012-2013 del Instituto Internacional de Alta Tecnología de San Diego (California, EE UU).

Dos fotógrafos grabaron las escenas en movimiento, que se aliñaron con otras secuencias encontradas y material en 3D. Cada uno de los fotogramas fue posteriormente impreso, y los estudiantes realizaron sus dibujos basándose en ellos.

“Quería hacer un vídeo para Michael que estuviera completamente hecho a mano, donde cada fotograma fuera único”, dice Hassin. “Sé que el Instituto Internacional de Alta Tecnología siempre busca involucrar a sus alumnos en proyectos reales, así que mi concepto parecía encajar perfectamente”.

Entre los retos con los que se encontraron sus creadores, dicen que el mayor fue gestionar los distintos niveles de talento y de expresividad de los alumnos para dar lugar a un vídeo coherente. “Creo que la energía y la creatividad de los adolescentes es obvia en esta pieza”, señala Hassin. “Cada vez que lo ves, siempre hay algo nuevo, y la mitad de la diversión reside en pausar el vídeo y ver qué imagen sale”.

Una vez finalizado el vídeo, Andrews se llevó una agradable sorpresa: “Es un homenaje al arte y a la acumulación de ideas individuales que se juntan para crear algo original y bello. Pensar que se está eliminando el arte de las escuelas es descorazonador”.