Triple homenaje a Sancho Gracia
Admiradores, compañeros de profesión y políticos acuden al tanatorio de Tres Cantos Allí yace el cuerpo del actor, cuyo restos serán incinerados esta noche
Un triple homenaje: del público, de sus colegas y del mundo político. Como suele ocurrir cuando fallecen los grandes personajes –y Sancho Gracia lo era- un río de gente ha pasado hoy por el tanatorio de Tres Cantos, donde yace el cuerpo del actor, fallecido anoche con 75 años. Sus restos serán incinerados esta medianoche.
A lo largo de todo el día, compañeros, amigos y admiradores del intérprete han querido darle un último saludo y a mostrar sus condolencias a su mujer, Noelia Aguirre, y a sus tres hijos, Rodrigo, Rodolfo y Félix.
Felipe González llegó temprano, hasta el punto de que pasó casi dos horas esperando a la familia que, lógicamente, estaba descansando ya que Gracia falleció en torno a la medianoche y hasta bien entrada la madrugada no se terminaron las gestiones. De hecho, su cuerpo llegó al tanatorio pasadas las tres de la madrugada. Al expresidente del gobierno le acompañaron en su espera dos veteranos periodistas que se habían acercado a la capilla ardiente del popular actor, Miguel Ángel Aguilar y Nativel Preciado.
A media mañana llegó la mujer y los tres hijos de Sancho, y allí han estado todo el día, incluso un rato su pequeño nieto, recibiendo a amigos y familiares, como los actores Fernando Chinarro, Juan y Medio, el cineasta Mariano Barroso, Reyes Abades, Clemente Auger, José María Otero, Manolo Zarzo, entre otros muchos, y ¡cómo no ¡ Alvaro de Luna que se ha desplazado hasta Madrid con Manolo Matji, para despedir a su íntimo amigo durante tantos años y ha permanecido con él hasta la noche en el tanatorio.
El presidente de la Academia de Cine, el productor Enrique González Macho, se mostró muy emocionado y recordó que Gracia era "muy trabajador y muy buena gente". El director de cine Enrique Urbizu declaró que el actor era "un gran tipo" con mucha "vitalidad y energía".
Pilar Bardem, Lola Herrera, Alberto Closas Junior, Pablo Carbonell, Elías Querejeta, María Luisa San José, María Vidal son otros de los muchos profesionales que han desfilado por el tanatorio.
A todos les ha recibido una nube de periodistas que, desde primeras horas de la mañana, han tenido que estar en el exterior del tanatorio, a pesar de las altísimas temperaturas que se están alcanzando hoy en Madrid y que, en algún momento, han superado los 40 grados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.