Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alegatos contra los recortes

24 protagonistas de cine, teatro, arte, literatura y música lanzan con un cartel su mensaje en defensa de la cultura y contra los recortes

  • Alegatos #porlacultura. En la imagen, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Anni B Sweet, Soledad Lorenzo, Pedro Almodóvar, Nuria Espert, Mario Gas, Miguel Abellán, Paco León.
    1Alegatos #porlacultura. En la imagen, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Anni B Sweet, Soledad Lorenzo, Pedro Almodóvar, Nuria Espert, Mario Gas, Miguel Abellán, Paco León.
  • Actor. 41 años. Está en paro. Asegura que no tiene un “horizonte claro” y que no se puede aguardar al otoño: “El problema lo tenemos ya hoy".
    2Actor. 41 años. Está en paro. Asegura que no tiene un “horizonte claro” y que no se puede aguardar al otoño: “El problema lo tenemos ya hoy".
  • Escritora. 57 años. Le llama la atención que en Francia haya aumentado la venta de libros con la bajada de IVA. “Debería dar que pensar a nuestro Gobierno”.
    3Escritora. 57 años. Le llama la atención que en Francia haya aumentado la venta de libros con la bajada de IVA. “Debería dar que pensar a nuestro Gobierno”.
  • Actor. 25 años. Defiende que “es el momento de movilizarse”, ya que las medidas aprobadas por el Gobierno “fomentan la piratería y vacían las salas”.
    4Actor. 25 años. Defiende que “es el momento de movilizarse”, ya que las medidas aprobadas por el Gobierno “fomentan la piratería y vacían las salas”.
  • 40 años. Trabajadora de la discográfica Subterfuge. Cree que la gente pasará a otro entretenimiento: “Estamos abocando a los jóvenes al botellón”.
    540 años. Trabajadora de la discográfica Subterfuge. Cree que la gente pasará a otro entretenimiento: “Estamos abocando a los jóvenes al botellón”.
  • Promotor musical. 52 años. Le preocupa que las grandes estrellas de la música mundial dejen de venir a España: No vamos a poder pagar los cachés”.
    6Promotor musical. 52 años. Le preocupa que las grandes estrellas de la música mundial dejen de venir a España: No vamos a poder pagar los cachés”.
  • Actor. 27 años. En su futuro no ve otro remedio que la emigración al extranjero: “Más que una generación preparada, somos una generación parada”.
    7Actor. 27 años. En su futuro no ve otro remedio que la emigración al extranjero: “Más que una generación preparada, somos una generación parada”.
  • Galerista. 72 años. Le exige al Gobierno más claridad: “Si no lo explican bien, es difícil que comprendamos y aceptemos los sacrificios que nos piden”.
    8Galerista. 72 años. Le exige al Gobierno más claridad: “Si no lo explican bien, es difícil que comprendamos y aceptemos los sacrificios que nos piden”.
  • Director del teatro Alfil. 47 años. Defiende que “el talento surge de la inquietud” y que sin ella “no hay futuro”. También prevé un porvenir de emigración.
    9Director del teatro Alfil. 47 años. Defiende que “el talento surge de la inquietud” y que sin ella “no hay futuro”. También prevé un porvenir de emigración.
  • Escritora. 44 años. Complicar el acceso a la cultura desactiva, en su opinión, “la capacidad de crítica y reflexión de la gente”.
    10Escritora. 44 años. Complicar el acceso a la cultura desactiva, en su opinión, “la capacidad de crítica y reflexión de la gente”.
  • Cantante de ópera y actor. 28 años. No quiere perder de vista que, pese a la situación actual, puede ser “el principio de una nueva era” más justa.
    11Cantante de ópera y actor. 28 años. No quiere perder de vista que, pese a la situación actual, puede ser “el principio de una nueva era” más justa.
  • Actriz. 23 años. Defiende a su clase: “Somos gente muy trabajadora y no estamos subvencionados”. Reivindica el trabajo sin necesidad de privilegios.
    12Actriz. 23 años. Defiende a su clase: “Somos gente muy trabajadora y no estamos subvencionados”. Reivindica el trabajo sin necesidad de privilegios.
  • Escritor y cineasta. 70 años. Cree que el ministro de Hacienda gestiona la crisis de forma errónea. “Se impone un cambio como en Francia”.
    13Escritor y cineasta. 70 años. Cree que el ministro de Hacienda gestiona la crisis de forma errónea. “Se impone un cambio como en Francia”.
  • Licenciada en Humanidades. Espectadora de cine y teatro. 23 años. La repercusión del IVA es directa: “Ya no podré ir a todos los espectáculos que quiero”.
    14Licenciada en Humanidades. Espectadora de cine y teatro. 23 años. La repercusión del IVA es directa: “Ya no podré ir a todos los espectáculos que quiero”.
  • Productor de cine. 77 años. Prevé que cerrarán muchas salas con la subida del IVA. “Sigue existiendo la posibilidad de narrar a través del cine”.
    15Productor de cine. 77 años. Prevé que cerrarán muchas salas con la subida del IVA. “Sigue existiendo la posibilidad de narrar a través del cine”.
  • Directora de Roca Editorial. 55 años. Asumirá el aumento del IVA en los e-books para no subir precios en un momento en que están arrancando.
    16Directora de Roca Editorial. 55 años. Asumirá el aumento del IVA en los e-books para no subir precios en un momento en que están arrancando.
  • Director. 46 años. Cree que las medidas son el precio del resultado de las urnas. “Un Gobierno que no protege la cultura condena a la pobreza y la infelicidad”.
    17Director. 46 años. Cree que las medidas son el precio del resultado de las urnas. “Un Gobierno que no protege la cultura condena a la pobreza y la infelicidad”.
  • Editor de Anagrama. 77 años. Las medidas conducirán a una “agonía dolorosísima que quizás desemboque en muchas 'muertes' en el cine, el teatro y el libro”.
    18Editor de Anagrama. 77 años. Las medidas conducirán a una “agonía dolorosísima que quizás desemboque en muchas 'muertes' en el cine, el teatro y el libro”.
  • Actriz y empresaria. 51 años. Se siente perjudicada en lo económico y en lo moral. Tenía 15 empleados fijos en 2010. Quedan dos.
    19Actriz y empresaria. 51 años. Se siente perjudicada en lo económico y en lo moral. Tenía 15 empleados fijos en 2010. Quedan dos.
  • Fotógrafo. 51 años. Se plantea irse a vivir a Brasil o China. “Viajo constantemente y cada vez que vuelvo España está un peldaño más abajo”.
    20Fotógrafo. 51 años. Se plantea irse a vivir a Brasil o China. “Viajo constantemente y cada vez que vuelvo España está un peldaño más abajo”.
  • Escritora. 52 años. Se niega a pensar que la cultura es secundaria, porque afecta a la identidad y dignidad de ciudadanos y países.
    21Escritora. 52 años. Se niega a pensar que la cultura es secundaria, porque afecta a la identidad y dignidad de ciudadanos y países.
  • Actor y productor. 39 años. Cree que el aumento fiscal tiene raíces históricas: “Me parece una venganza por el ‘No a la guerra”.
    22Actor y productor. 39 años. Cree que el aumento fiscal tiene raíces históricas: “Me parece una venganza por el ‘No a la guerra”.
  • Actor. 49 años. Amplía el discurso sobre los recortes y el aumento del IVA más allá de la cultura: “Este Gobierno tiene el afán de arrasar con todo”.
    23Actor. 49 años. Amplía el discurso sobre los recortes y el aumento del IVA más allá de la cultura: “Este Gobierno tiene el afán de arrasar con todo”.
  • Galerista. Representante de la asociación El consorcio. 48 años. Cree que España ya no será competitiva en el mercado del arte y que los artistas huirán.
    24Galerista. Representante de la asociación El consorcio. 48 años. Cree que España ya no será competitiva en el mercado del arte y que los artistas huirán.
  • Productor de Kamikaze Producciones Teatrales. 51 años. Ve peligrar el futuro de salas y compañías pequeñas: “Solo van a poder aguantar los grandes”.
    25Productor de Kamikaze Producciones Teatrales. 51 años. Ve peligrar el futuro de salas y compañías pequeñas: “Solo van a poder aguantar los grandes”.